Seguridad en el baño: Plato de ducha

Descubre por qué en Dúchate insistimos en que el cambio de bañera por plato de ducha es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu bienestar y seguridad en el baño.

Se han popularizado ciertas ventajas de los platos de ducha en el baño, tales como:

  • Gran variedad de diseños
  • Maximización del espacio
  • Facilidad de limpieza
  • Funcionalidad
  • Ahorro
  • Seguridad en el baño

Si quieres ampliar tu información acerca de cada una de estas ventajas que podrías aprovechar si llevas a cabo la sustitución de bañera por plato de ducha, consulta nuestro Blog de Dúchate en el que encontraras la información más transparente y completa sobre todo lo que puedes hacer con tu baño.

Vamos a hablar acerca de la última ventaja, la seguridad. Todos los platos de ducha de calidad, tal como los que ofrecemos en nuestras tiendas en Madrid, cuentan con 3 niveles de seguridad que están certificados y avalados por la norma española UNE-ENU 12600:2003. Esta norma acredita la máxima seguridad posible en los materiales de fabricación de los platos de ducha frente al riesgo de caídas.

Otro punto a favor en la seguridad, es la posibilidad de contratar la  instalación y fabricación a medida de platos de ducha. Esta ventaja es de vital importancia ya que podrás distribuir adecuadamente los espacios y eliminar riesgos de accidente en el baño.

Si hablamos de materiales, es uno de los puntos clave a favor de los platos de ducha en comparación con las bañeras. Esta opción te permite elegir platos de ducha con materiales antideslizantes que te aporten el mayor agarre posible y con los que evitaras cualquier resbalón.

Como última gran ventaja, los platos de ducha cuentan con la gran posibilidad de implementar de manera más accesible y cómoda el número de agarraderas y asideros que desees. Podrás elegir su material, diseño y distribución a tu propio gusto.

Este arsenal de ventajas que te aportan los platos de ducha, darán a tu hogar una mayor accesibilidad a niños y personas mayores. Además, ¿a quién no le gusta que su casa se revalorice? Pues debes saber que todas las mejoras que hagas a tu hogar lo veras también reflejado en un aumento del valor de la propiedad.

Trucos Extra:

Para tener un baño seguro en casa, podemos centrarnos en distintas áreas del baño, no únicamente en el plato de ducha. Por esto os queremos dar pequeños consejos a tener en cuenta y mejorar tu seguridad.

  • Buena iluminación
  • Tener instalado grifería termostática
  • Mantén los dispositivos electrónicos lejos de las salidas de agua

No esperes mas para cambiarte a plato de ducha, en Dúchate queremos ayudarte. Rellena el formulario y ponte en contacto nosotros. Te ofreceremos el mejor presupuesto del mercado. 

Síguenos en nuestras redes sociales y no dejes de entrar en nuestro blog. Estaremos publicando más artículos con recomendaciones y nuestras ofertas especiales.

 

FacebookInstagramYoutube 

Deja un comentario

× Whatsapp