Descubre por qué en Dúchate insistimos en que el cambio de bañera por plato de ducha es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu bienestar y seguridad en el baño.
Se han popularizado ciertas ventajas de los platos de ducha en el baño, tales como:
- Gran variedad de diseños
- Maximización del espacio
- Facilidad de limpieza
- Funcionalidad
- Ahorro
- Seguridad en el baño
Si quieres ampliar tu información acerca de cada una de estas ventajas que podrías aprovechar si llevas a cabo la sustitución de bañera por plato de ducha, consulta nuestro Blog de Dúchate en el que encontraras la información más transparente y completa sobre todo lo que puedes hacer con tu baño.
Vamos a hablar acerca de la última ventaja, la seguridad. Todos los platos de ducha de calidad, tal como los que ofrecemos en nuestras tiendas en Madrid, cuentan con 3 niveles de seguridad que están certificados y avalados por la norma española UNE-ENU 12600:2003. Esta norma acredita la máxima seguridad posible en los materiales de fabricación de los platos de ducha frente al riesgo de caídas.
Otro punto a favor en la seguridad, es la posibilidad de contratar la instalación y fabricación a medida de platos de ducha. Esta ventaja es de vital importancia ya que podrás distribuir adecuadamente los espacios y eliminar riesgos de accidente en el baño.
Si hablamos de materiales, es uno de los puntos clave a favor de los platos de ducha en comparación con las bañeras. Esta opción te permite elegir platos de ducha con materiales antideslizantes que te aporten el mayor agarre posible y con los que evitaras cualquier resbalón.
Como última gran ventaja, los platos de ducha cuentan con la gran posibilidad de implementar de manera más accesible y cómoda el número de agarraderas y asideros que desees. Podrás elegir su material, diseño y distribución a tu propio gusto.
Este arsenal de ventajas que te aportan los platos de ducha, darán a tu hogar una mayor accesibilidad a niños y personas mayores. Además, ¿a quién no le gusta que su casa se revalorice? Pues debes saber que todas las mejoras que hagas a tu hogar lo veras también reflejado en un aumento del valor de la propiedad.
Trucos Extra:
Para tener un baño seguro en casa, podemos centrarnos en distintas áreas del baño, no únicamente en el plato de ducha. Por esto os queremos dar pequeños consejos a tener en cuenta y mejorar tu seguridad.
- Buena iluminación
- Tener instalado grifería termostática
- Mantén los dispositivos electrónicos lejos de las salidas de agua
No esperes mas para cambiarte a plato de ducha, en Dúchate queremos ayudarte. Rellena el formulario y ponte en contacto nosotros. Te ofreceremos el mejor presupuesto del mercado.
Síguenos en nuestras redes sociales y no dejes de entrar en nuestro blog. Estaremos publicando más artículos con recomendaciones y nuestras ofertas especiales.