El secreto para pintar tu bañera de manera perfecta

Ya sea que desees iluminar un baño viejo o cambiar por completo la atmósfera de tu baño, pintar la bañera es una manera fantástica de darle un toque único y refrescar su imagen. Añadir un toque de pintura a tu baño no sólo le dará una apariencia estética nueva e ideal, también es en sí un divertido proyecto de bricolaje y brinda la oportunidad de realmente ser creativo.Tampoco vamos a pretender que pintar la bañera es el trabajo más emocionante del mundo, pero poder relajarnos en la bañera recién pintada de nuestro baño hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

Consejos básicos para pintar la bañera

Contrariamente a lo que se cree, pintar una bañera no es tan simple como arrojar un cubo de pintura sobre la bañera y dejar que seque. En realidad hay mucho que considerar, y lo primero es saber si tu bañera realmente puede pintarse.Hay dos tipos de bañera que se pueden pintar; las que están hechas de hierro fundido y las que están recubiertas de acrílico. Pintar un baño de hierro fundido es un poco más complicado, así que, para facilitar las cosas, estos consejos se centrarán principalmente en cómo pintar una bañera recubierta de acrílico.

¿Y no es más fácil comprar una bañera ya pintada?

Si tus aventuras de bricolaje terminaron el día en que luchaste por conectar tu televisor al reproductor de DVD, quedarte atrapado en un trabajo tan gigantesco como la pintura de una bañera puede no parecer muy tentador. Algunas personas simplemente no están hechas para el bricolaje y preferirían gastar el dinero en algo que no requiera meterse hasta la rodilla en la pintura.Así que si bien comprar una bañera ya pintada puede no ahorrarte ni un euro, sin duda te permitirá darle a su baño ese toque personal sin el arduo trabajo, lo que significa que aún puedes agregar un toque de color a tu baño mientras mantienes tus niveles de estrés bajo control. Además, ¿quién sabrá realmente que no la pintaste tú mismo? No lo diremos.

¿Qué pintura usar?

Siempre es mejor consultar con el fabricante de tu bañera qué tipo de pintura es la mejor en estos casos, ya que el tipo de pintura que uses tendrá un gran impacto en la calidad del resultado. Varios fabricantes suministran la pintura destinada a bañeras y azulejos. Las pinturas epoxi, por ejemplo, son un buen lugar para comenzar cuando se trata de pintar una bañera recubierta de acrílico.

Seguridad primero

Usa una máscara respiratoria, guantes y, si tienes un ventilador portátil, mejor que mejor. La pintura de bañera no es agradable cuando se inhala, y siempre es importante tener cuidado con los productos químicos.

¿Pincel, rodillo o pistola de pulverización?

Las pistolas pulverizadoras suelen dar el mejor acabado, pero pueden ser costosas, por lo que si la razón predominante para pintar la bañera es ahorrar dinero, entonces una pistola pulverizadora puede no ser adecuada.Los cepillos y rodillos, por otro lado, son más baratos y es menos probable que termines con todo el baño cubierto de pintura (aunque el resultado no suele ser tan profesional).

Deja un comentario

× Whatsapp