Reformar el suelo del baño: ¿azulejos o madera?

A la hora de reformar el suelo del baño, muchas personas recurren a las típicas baldosas de cerámica o porcelana, y por una buena razón. El aspecto clásico de un hermoso suelo de baldosas proporciona muchos años de amortización y confort.Sin embargo, la pintoresca apariencia de la madera está imponiéndose bastante desde hace algunos años. Hoy en Dúchate, comparamos las ventajas y desventajas de los suelos de azulejos y los de madera para que puedas decidirte por la opción que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál aporta más durabilidad?

Ten en cuenta que en una habitación como el baño, la humedad sigue siendo el factor más determinante al elegir el material ideal para el suelo del cuarto de baño. Como es obvio, el azulejo triunfa como el más resistente debido a que es francamente difícil que se agriete, arañe o dañe debido a la acción del agua.No obstante, algunos expertos afirman que la madera puede llegar a ser tan duradera como el azulejo si se instalan inteligentemente, con masilla entre las grietas y algunas capas de poliuretano.

¿Cuál es el coste de cada uno?

Es difícil comparar el coste de ambas alternativas, ya que existen opciones más y menos económicas dentro de cada posibilidad. Te sorprendería el coste de unos azulejos de mármol importados desde Italia tanto como el precio de la mano de obra para una instalación de un suelo de madera.No obstante, sí es cierto que en relación al mantenimiento que requieren ambas opciones, la madera en este sentido puede ser más costosa a largo plazo. Por eso a la hora de valorar ambas opciones, recomendamos que no tengáis en cuenta simplemente el coste de la instalación.

¿Cuál ofrece más posibilidades de personalización?

En este sentido, y aunque la madera ofrezca un resultado inigualable estéticamente que queda ideal en muchos estilos distintos de decoración de baño, el claro ganador en personalización son los azulejos.Mientras que personalizar un suelo de madera requerirá una buena inversión en corte, instalación y demás quehaceres, hay un sinfín de tipos distintos de azulejos, de diferentes formas, tamaños y colores. Elegir el que mejor se adecúa a la decoración de tu baño no es fácil, sin embargo, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que quedarían bien. Pero si hay algo que está claro, es que los azulejos son una opción mucho más versátil.

Deja un comentario

× Whatsapp