¿Puede la instalación de un plato de ducha mejorar la seguridad en el baño para personas mayores?

Si tienes un familiar mayor en casa, la seguridad en el baño es una preocupación importante. Las estadísticas muestran que las caídas en el baño son una de las principales causas de lesiones en personas mayores. Por eso, muchos hogares están optando por cambiar su bañera por un plato de ducha para mejorar la seguridad en el baño. En este artículo, te explicaremos cómo la instalación de un plato de ducha puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la seguridad en el baño para personas mayores.

Las caídas en el baño, un problema común en personas mayores

Las caídas en el baño son una de las principales preocupaciones de seguridad para las personas mayores y sus cuidadores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caídas son la segunda causa de lesiones no intencionales y muerte por lesiones en todo el mundo, y la mayoría de estas caídas ocurren en el hogar. Además, las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves por caídas, como fracturas de cadera, debido a la fragilidad de sus huesos.

¿Cómo puede un plato de ducha mejorar la seguridad en el baño?

El plato de ducha es una opción popular para mejorar la seguridad en el baño de personas mayores, ya que ofrece una superficie más plana y antideslizante que una bañera. Además, la altura más baja del plato de ducha hace que sea más fácil entrar y salir, lo que reduce el riesgo de caídas y lesiones. También se pueden instalar barras de apoyo y asientos de ducha para mejorar aún más la seguridad y la comodidad de las personas mayores.

¿Por qué cambiar una bañera por un plato de ducha?

Además de mejorar la seguridad en el baño para personas mayores, cambiar una bañera por un plato de ducha tiene otros beneficios. Por ejemplo, un plato de ducha ocupa menos espacio que una bañera, lo que puede ser beneficioso para baños más pequeños. Además, los platos de ducha son más fáciles de limpiar y mantener que las bañeras, lo que puede ser útil para personas mayores que tienen dificultades para realizar tareas domésticas.

¿Cómo se puede cambiar una bañera por un plato de ducha?

El proceso de cambiar una bañera por un plato de ducha puede ser llevado a cabo por profesionales en el área. Ellos realizarán una evaluación del baño, tomarán medidas y recomendarán el mejor plato de ducha para tu espacio y necesidades. Luego, realizarán la instalación del plato de ducha y los accesorios adicionales, como barras de apoyo y asientos de ducha.

¿Cuál es la mejor opción: plato de ducha o bañera?

La elección entre un plato de ducha o una bañera dependerá de las necesidades de cada persona y su espacio. Si la seguridad en el baño es una preocupación, un plato de ducha es una mejor opción, ya que ofrece una superficie más plana y antideslizante.

Deja un comentario

× Whatsapp