¿Por qué cantamos en la ducha?

La ciencia intenta explicar todo, y esta no es la excepción. Todos, en algún momento, hemos tarareado canciones absurdas o menos absurdas en la ducha.

La explicación detrás de este curioso fenómeno

Veamos cuál es la explicación detrás de este curioso fenómeno que todos experimentamos.

Nuestro estado de ánimo es esencial para explicar este hecho. No solemos cantar cuando estamos tristes, sino cuando estamos de buen ánimo. Para mucha gente, la hora del baño es el momento de su rutina diaria con menos estrés. Hablamos de ese maravilloso momento, la mayoría de las veces íntimos donde nos relajamos de alguna manera y nuestro cerebro segrega dopamina,  un neurotransmisor que está  asociado a la sensación del placer.

Al cantar, inspiramos mayor volumen de aire y, por lo tanto, oxigenamos más nuestra sangre. Esto genera una mejor circulación, lo cual mejora sustancialmente el estado de ánimo. Además, mientras cantamos nos olvidamos de todas nuestras responsabilidades y obligaciones, lo cual también suma para crear un escenario de nulo estrés.

Además, tu voz adquiere un efecto reverberante, el cual se denota en una mayor duración de la voz en el aire. Como si fuera poco, los baños también funcionan como resonadores, aumentando la frecuencia de sonido y volviendo tu voz significativamente más profunda.

Sin saberlo, convertimos el momento de la ducha es uno de los mejores momentos del día.

Deja un comentario

× Whatsapp