Platos de ducha de resinas minerales, ¿cómo los elijo?

Los platos de ducha de resinas minerales son mucho más estéticos y aporta más ventajas que los fabricados con porcelana o los platos de ducha acrílicos, sin embargo, su elección es más complicada de lo que parece.

A la hora de elegir un plato de ducha de resina tendremos que fijarnos en una serie de factores que nos garantizarán la durabilidad y resistencia del mismo. Es importante que los tengamos en cuenta porque sino tendremos que cambiarlo y esto supone costosas obras (no solo económicamente hablando, sino también en el tema esfuerzo).

El plato de ducha ideal

Antes de daros a conocer cuáles son los requisitos básicos que tenemos que tener en cuenta para comprar nuestro plato de ducha mineral os mostramos las características ideales que estos tendrían que tener, en base a ella nos será más fácil establecer si el plato de ducha es válido o no.

  1. Acabado en gelcoal.
  2. Grosos ente 3 y 4 centímetros.
  3. Grado 1 de antideslizante.
  4. Certificado de calidad.

El acabado

Como hemos visto, el acabado tiene que ser en Gelcoal, pero qué significa ésto: el gelcoal es un material que debido a sus características es perfecto para emplearlo en los platos de ducha. Es totalmente impermeable, de hecho se utiliza en la construcción de los barcos, por lo que también es muy resistente y puede limpiarse cómodamente.

El Grosor

El grosor tiene que rondar entre los 3 ó 4 centímetros, todo dependerá de si el plato de ducha tiene marco o no, en este caso, el marco será solo de 1cm.

Antideslizante

Con un grado 1 nos es suficiente y tendremos garantizada la seguridad, aunque algunos fabricantes y modelos tienen un grado 2. Es importante que este grado esté certificado.

Certificado de Calidad

Debido a que hay un gran número de fabricantes en el mercado y que desgraciadamente no todos cumplen con los certificados, es importante que tengamos la certeza de que el plato de ducha que adquiramos sí que cuente con ello.

Deja un comentario

× Whatsapp