Cómo pegar un espejo a las baldosas del baño

Reconozcámoslo: ningún baño moderno está completo sin un espejo. ¿Pero cómo se pega un espejo a las baldosas del baño? No te preocupes, nuestros expertos han reunido estas sencillas pautas para ayudarte a abordar esta tarea con confianza.Muchas personas no están seguras de cómo pegar un espejo a las baldosas del baño, y no existe una solución que funcione en todos los casos. Mucho depende del tamaño y peso de tu espejo, más la composición de tus paredes.Los espejos de alta tecnología y multifunción deben conectarse a un cable de conexión a tierra, por lo que si te has decidido por este tipo de modelo, solicita los servicios de un profesional para asegurarte de que el trabajo se realice correctamente.Por otro lado, los espejos de baño minimalistas, delgados y livianos que no requieren tornillos de anclaje son la mejor opción para instalaciones de bricolaje, por razones obvias.

La preparación es fundamental

Como con tantas otras cosas en la vida, la preparación es clave. Antes de comenzar, asegúrate de que la superficie de tu pared esté impecablemente limpia. Usa un paño suave y elimina todo rastro de suciedad y polvo. A continuación, coloca algunas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior del espejo, alrededor de los bordes.Y para garantizar una  mayor resistencia, aplica una línea de silicona rodeando la cinta. Ten en cuenta que la cantidad que necesitas dependerá del tamaño y el peso del espejo. Si tienes dudas, ¡mejor que sobre a que falte!

La posición perfecta

Elige la ubicación, luego usa un lápiz y un nivel de burbuja para marcar dónde estarán los bordes exteriores e inferiores de su espejo. Tiene sentido colocar el espejo de modo que la parte superior quede exactamente en el centro de las baldosas.

El último paso

Cuando pegas un espejo a las baldosas del baño, un poco de apoyo es muy útil en este punto. Apila algunas cajas resistentes o algo similar para que el espejo pueda tener un punto de apoyo que te permita trabajar más cómodo y asegurar tu espejo mientras se pega.Una vez tu punto de apoyo esté colocado, es el momento de pegar el espejo a las baldosas coincidiendo con las líneas en lápiz que has marcado en la pared. Cuando te hayas asegurado de que ha quedado bien pegado, déjalo reposar sobre el punto de apoyo durante 24 horas para que la silicona se seque y ten paciencia. ¡No lo toques hasta el día siguiente!

Deja un comentario

× Whatsapp