Opciones para reformar el baño sin quitar los azulejos

Las reformas del cuarto de baño pueden ser integrales o parciales, en función de las necesidades del momento. También puedes dar prioridad a cambiar cosas puntuales pero al mismo tiempo conseguir un resultado totalmente renovado. Reformar el baño sin quitar los azulejos es posible, y hoy te contamos cuáles son tus opciones al respecto.

Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos

Darle un cambio radical a tu cuarto de baño es posible sin cambiar el suelo o quitar los azulejos de las paredes. Solo tenemos que pensar cuáles son los elementos más representativos de nuestro baño para hacer un cambio total y conseguir resultados increíbles.

Podemos optar por reformar el baño ignorando totalmente los azulejos, sea porque se encuentran en buen estado o porque no lo necesitamos para cambiar el aspecto del baño.

También existe la opción de reformar el baño sin quitar los azulejos pero cambiando el aspecto de las paredes. Para esto podemos optar por tapar los azulejos con diferentes materiales, como te contamos a continuación. 

Estas son las dos variables que puedes tener en cuenta a la hora de renovar el aspecto de tu baño. Hoy te explicamos las diferentes formas de reformar y cambiar los elementos que forman parte de esta estancia sin quitar los azulejos.

Reformas en las paredes sin quitar los azulejos

Pintar los azulejos con pintura epoxi

Pintar los azulejos es una opción que está presente para darle un aspecto totalmente diferente a cualquier pared, especialmente si se trata del cuarto de baño. Podemos utilizar, en este caso, pintura epoxi para conseguir un acabado brillante, con paredes aparentemente nuevas.

La opción de pintar los azulejos es la más barata, por supuesto, si queremos cambiar la pared. Para esto, lo ideal es contar con profesionales que sepan qué materiales son los mejores para taparlos. 

La pintura epoxi tiene similitudes con la resina epoxi, que se utiliza también para aplicaciones en las baldosas del suelo donde, además, también podríamos utilizar la pintura de este tipo. La pintura se aplica de forma más sencilla que la resina, además el mantenimiento es muy sencillo. 

Por otro lado, la pintura epoxi consigue un acabado menos grueso que la resina con el mismo nombre, así que no servirá para cubrir imperfecciones en los azulejos, solo para darles un toque diferente. Si la pared tiene imperfecciones, lo ideal es cubrirlas previamente, para que a la hora de pintar no se noten.

reformar el baño sin quitar los azulejos

Revestimiento de OSB

Este tipo de revestimiento es más habitual en otras habitaciones de la casa, pero también una opción ideal para reformar el baño sin quitar los azulejos. Dará a las paredes un aspecto renovado con un aire industrial o rústico, en función del acabado.

Se trata de un material muy versátil, también ecológico y con una durabilidad muy alta. Perfecto para conseguir un acabado renovado de tu baño.

Otras reformas en el baño sin quitar los azulejos

Suelo vinílico 

Esta es una opción económica que implica cambiar el suelo del baño pero sin quitar las baldosas. El suelo vinílico es perfecto para cualquier habitación, impermeable y con el acabado que más te guste.

En el mercado encontramos una gran variedad de acabados de suelo vinílico, desde la imitación a tarima de madera, hasta imitación de baldosas. La ventaja es que el vinilo es muy fácil de limpiar y resistente al agua.

reformar el baño sin quitar los azulejos

Cambiar los muebles y la grifería

Otra de las alternativas para reformar el baño sin quitar los azulejos pero consiguiendo un aspecto totalmente renovado, es cambiar los muebles o la grifería de la estancia. 

En cuanto a los muebles, podemos optar por cambiar las estanterías o instalar un lavabo con encimera y armario en la parte superior. Este tipo de muebles son muy útiles en el cuarto de baño y existe en el mercado una amplia variedad de diseños.

Sin necesidad de quitar los azulejos del baño podemos conseguir un nuevo diseño para esta habitación, buscando un estilo de decoración diferente y moderno. Puedes jugar con los colores y optar por una gama diferente, también en el inodoro y el lavabo. 

Cambiar el inodoro o el lavabo puede cambiar totalmente el aspecto del baño. Puedes conseguir un resultado perfecto y totalmente diferente si haces un cambio de muebles, junto con el inodoro y el lavabo, además de cubrir los azulejos sin quitarlos.

No podemos olvidarnos de los espejos. Estos elementos, junto con los muebles pueden ayudar a conseguir el resultado que buscas a la hora de reformar el baño sin quitar los azulejos. Es muy sencillo llevar a cabo una renovación total del cuarto de baño y darle un aspecto totalmente nuevo sin necesitad de quitar los azulejos o las baldosas.

Si quieres hacer una reforma en tu baño, puedes ponerte en contacto con Duchate. Te asesoraremos en todo lo necesario y te ayudaremos a escoger la mejor opción para renovar tu baño. Puedes leer más sobre tipos de duchas y otras reformas habituales en nuestro blog. 

Deja un comentario

× Whatsapp