Nuevas tecnologías antideslizantes para el baño

Para evitar accidentes en el hogar hay varios tipos de antideslizantes que pueden prevenirlos. Además de la tradicional alfombrilla y las gomas adherentes, también existen líquidos, aluminios o cintas.

Para acabar con esos sustos y resbalones en el baño, existen nuevos productos que sustituyen a los tradicionales. Ofrecen hasta seis veces resistencia al deslizamiento, están recomendados para utilizarlo en el baño pero también pueden aplicarse en otras zonas donde existe peligro de resbalón, como superficies pulidas o zonas con agua.

Opciones de Tratamientos Antideslizantes

Los tratamientos antideslizantes más modernos son los líquidos. ¿Cómo puede ser un líquido antideslizante? Tecnología, amigos, tecnología. Se modifica la estructura cristalina de las superficies minerales, creando así una red de microporos que convierte cualquier tipo de superficie en totalmente segura sin necesidad de obras. El líquido reacciona químicamente, transformando la estructura física del suelo y generando efecto ventosa que aumenta el agarre. La ventaja es la rapidez de secado en relación a su tiempo de acción a pleno rendimiento. Y el aspecto estético de la superficie donde se aplique, que no cambiará.

Otro método son los perfiles de aleación de aluminio recomendados para su incrustación para escaleras y rampas. La instalación consiste en realizar una ranura de poca profundidad para acoplar y pegar la pieza con silicona.

Otras opciones tradicionales son la colocación de cintas antideslizantes de partículas abrasivas, que ofrecen amplia gama de colores y de agresividad según superficie.

En cuanto a niños-agua-jabón, esa combinación tan divertida como peligrosa, podemos seguir protegiéndole con las divertidas y coloridas alfombrillas, que también han introducido la tecnología e incorporan indicadores de temperatura: si el agua está demasiado caliente el indicador se tornará rojo.

Deja un comentario

× Whatsapp