Tipos de muebles para cuarto de baño pequeño

Los muebles para un cuarto de baño pequeño deben ajustarse tanto a las necesidades que se tienen como al espacio del que se disponen. Puede que haya que hacer algún sacrificio pequeño, pero también nos da la oportunidad para saber de verdad qué cosas guardamos en el baño y cuántas realmente necesitamos y usamos. A pesar de no ser minimalistas, puede que sea la mejor habitación de la casa en la que serlo. A veces menos es más. ¡Te contamos cómo!

6 Tipos de muebles para cuarto de baño pequeño que aprovechan el espacio y recomendaciones para su buen uso

Cajoneras, armarios, baldas, cajones… los tipos de muebles para un cuarto de baño pequeño ya están todos descubiertos. Puede que pienses que tu baño es el más pequeño que has visto jamás y lo complicado que es amueblarlo, pero seguro que otra persona ya ha tenido tus problemas. Existen muebles muy compactos específicos para baños de dimensiones reducidas. Si visitas nuestras tiendas, los encontrarás. Para saber qué tipos de muebles para cuarto de baño pequeño buscar sigue leyendo.

Mueble de baño para lavabo

Todo baño necesita un espacio de almacenamiento y la parte inferior del lavabo se utiliza para ello. Ya que es un rincón que la pila ya ocupa, la parte de abajo se aprovecha. Además, así se esconden las tuberías y se gana en estética.

Lo ideal es que el mueble sea de la misma medida que la pila para que todo sea más compacto, aunque una encimera grande permite dejar jabones y hacer hueco para el cepillo de dientes y la pasta.
Existe variedad en este tipo de muebles. Los hay que incluye el lavabo, los que tienen doble puerta, los que además de armario cuentan con cajones y los suspendidos, que dejan un espacio libre sobre el suelo. Estos últimos permiten guardar objetos bajo él que no importa que queden a la vista, como por ejemplo un pequeño reposapiés o la báscula.

Muchas personas tienen este armario designado para guardar las toallas que se usan tras la ducha, pero no está recomendado ya que en caso de fuga de agua las tuberías quedarían empapadas. Utilizarlo para guardar productos de cosmética y baño es la mejor opción ya que evita que las botellas cojan polvo y guardarlas tras una puerta evita que el baño se sienta más lleno y claustrofóbico.
Es uno de los muebles para un cuarto de baño pequeño que tener sí o sí.

Muebles auxiliares y columnas de baño

Cualquier tipo de armario o cajonera que no esté bajo el lavabo será considerado un mueble auxiliar. Estos ayudan a guardar esos accesorios y productos extra que se poseen y se utilizan siempre en esa habitación como pueden ser los de pelo, cosmética o perfumes. Las columnas de baño son especialmente buenas para aprovechar ese espacio concreto que con otros se desaprovechan por el ángulo. Las gran altura que poseen junto con las diferentes baldas otorgan un espacio bien aprovechado. Además, las baldas ayudan a diferenciar entre diferentes productos o pueden asignarse a diferentes personas.

Si la configuración del baño lo permite, dos de ellas a los lados del mueble del lavabo dan el espacio suficiente como para dejar libre cualquier área cercana al váter.

Lo que más importa a la hora de escoger los muebles para un cuarto de baño pequeño es la profundidad. No se recomienda que supere los 40 cm de esta para evitar que haya zonas del baño que queden arrinconadas y uno no pueda desplazarse por él con normalidad.

Armario de baño con espejo

Todos los cuartos de baño cuentan con espejo, así que conseguir que ese espejo tenga doble función es la mejor forma de aprovechamiento del espacio. Este tipo de muebles eran más comunes antiguamente, aunque la decoración cambia con el tiempo y las necesidades. En caso de un cuarto de baño pequeño, este armario consigue acercar el espejo a la persona y servir como almacenamiento y protección. Guardar los productos de higiene bucal dentro evita que puedan contaminarse al caerse o estar cerca del váter. Es la opción más higiénica.

En este armario caben los cepillos, el enjuague bucal, la pasta de dientes y el hilo dental.

Las mujeres también pueden guardar el maquillaje de diario y accesorios de pelo. Los hombres suelen usarlos para guardar las cuchillas y la espuma de afeitar.

Balda alta con barras

Tú mismo puedes crear tu propio mueble a medida. Si utilizas al menos tres barras ajustables puedes unir una pared con otra o con una columna y crear una pequeña balda. No hará falta taladro ni ningún tipo de instalación o reforma. Esta balda, creada en un espacio alto supone un gran aprovechamiento.

Lo ideal es utilizar esta balda para distribuir todas las toallas que se tienen en el baño. Quedarán a la vista, pero es un elemento que uno se espera ver en el baño y será más fácil recordar cuando se debe cambiar las toallas.

Perchero de puerta

Un perchero para puerta consigue espacio para las toallas que se están utilizando en el baño. Los cuelga toallas suelen ser grandes y hacen que se vean estiradas, pero cuando se tiene un espacio reducido lo mejor es colgarlas para tenerlas a mano. El hueco de la puerta es perfecto para ello porque así se pueden poner más armarios o cajoneras contra las paredes y maximizar el espacio de almacenamiento.

Plato de ducha a medida

Quizás el problema no es que los muebles para el cuarto de baño pequeño tenga que ser así. Puede que la distribución sea errónea para tus necesidades. Puede que una reforma ayude a aprovechar mejor el espacio.

La instalación de un plato de ducha a medida puede hacer ganar espacio de almacenamiento a la par que consigue una ducha más adaptada al uso que se le da. otras ventajas con las que cuenta es que son antideslizantes

En Dúchate tenemos opciones para conseguir que tu baño sea el habitáculo de la casa en el que pasas más tiempo porque te gusta. Ya sea mediante una reforma o por todo lo que ofrecemos en nuestra tienda.

Deja un comentario

× Whatsapp