Materiales de los platos de ducha: Ventajas e Inconvenientes

Cuando se buscan accesorios para la decoración del baño, existe una gran variedad de modelos distintos. La diversidad se refleja sobre todo en los materiales utilizados. Existen diferentes materiales en la fabricación de platos de ducha. A continuación, te informamos de las opciones disponibles y las ventajas de cada una de ellas.

¿Qué tipo de materiales se usan para los platos de duchas?

Los platos de cerámica que están fabricados para usarse en las duchas suelen ser los más comunes. La razón por la que se utiliza este tipo de material es por el bajo coste y la gran durabilidad que asegura. El único punto en contra es que es un material frío y tiende a deslizarse con mucha facilidad.

Si se habla de accesorios que queden bien decorativos, los platos de ducha acrílicos son de los mejores. Estos diseños suelen fabricarse con dibujos estampados o en colores lisos. El precio es bastante asequible en comparación a otros modelos y son de fácil colocación. El punto en contra es la suciedad que junta y que con el tiempo suelen ponerse opacos por lo que es muy importante limpiar periódicamente estos platos con los productos adecuados.

Los platos de ducha flexibles también muestran variedades de materiales en su fabricación. Lo positivo de estos accesorios es su completa originalidad. Cada usuario puede plegarlo y adaptarlo al espacio que desee. Otro aspecto positivo es que son cálidos y no fríos como los de cerámica. Incluso, logran mejor adherencia y son anti-roturas. El punto en contra es que el precio suele ser alto y resulta difícil de instalarlo.

Sin lugar a dudas, el mármol es uno de los materiales para platos de ducha más exclusivos que existen. Estos platos quedan muy bonitos a la vista y van con cualquier diseño porque se venden en distintas tonalidades. Ofrecen resistencia al máximo y un estilo muy exclusivo. En contra tiene el ser un material muy frío y de coste elevado.

Entre los materiales de platos de ducha más innovadores destacamos el stone. Los platos de ducha de carga mineral son vanguardistas y decorativos. Su importe aporte de diseño motiva un precio más elevado, pero su singularidad hace el baño único y diferente al resto. Lo mejor es que se ofrece en distintos colores y se puede personalizar.

La diversidad de materiales ha permitido que tengamos las posibilidades entre las que escoger para personalizar la decoración del baño. Asimismo, el tomar una decisión tan acertada como cambiar la bañera por el plato de ducha nos permitirá ahora apostar no solo por lo práctico sino por la seguridad y el diseño en nuestro baño.

Y tú, ¿por qué material de plato de ducha te decantas?

Deja un comentario

× Whatsapp