Los baños públicos como arma publicitaria

Hoy en día la publicidad se ha convertido en invasiva, cualquier lugar es bueno para alardear de marca. Las compañías han visto el tirón que tiene el streetmarketing y lo aprovechan sacando campañas con alto contenido en creatividad.Este tipo de publicidad se ha llevado a escenarios de todo el mundo, desde a un avión, a las paradas de bus, a un estadio de fútbol y por supuesto a baños públicos.La creatividad inunda estas campañas con buen humor y que intentan llegar al consumidor de la forma más cercana. Hoy en este post, hablaremos de este tipo de publicidad invasiva pero a la vez divertida, siempre realizada en baños públicos alrededor del mundo.Podemos encontrar muchas formas de acercar la marca a los consumidores dentro de baños de todo el planeta:• Mediante espejos, bien pueden ser ilustraciones puestas cuidadosamente en el espejo principal del baño, haciendo creer que llevas un tatuaje, un collar,… o bien puede ser reflejos que salen del interior de espejo que hacen creer situaciones que no están ocurriendo en la realidad. Son los ejemplos de las marcas COOPS (“La esquizofrenia se puede tratar. Pide ayuda”), Natan Jewelry Shop o TATOO.

• Otros sitios muy comunes para colocar este tipo de publicidad es en los rollos de papel o en las cajas que incorporan el papel para secarse las manos. Son muy utilizados por ONG’s para hacer ver de una manera visual la tala indiscriminada de árboles. Así destacan casos como los de Veloblitz, WWF, Save tres, etc.

• También podemos encontrar publicidad de este tipo en los urinarios o lavabos. Crean un slogan llamativo acompañado de una caracterización del interior, creando la sensación de estar jugando o aprendiendo. Así destacan casos como los de Georgia Max Coffee, ESPN, Mini Cooper, Skateboarding Lessong, Battery Energy Drink, entre otros.

• Por último y quizás de los más creativos, podemos encontrar caracterizaciones como la de Nintendo o Axe, que llenan el baño de ilustraciones que hacen creer a la persona que entra que algo raro está sucediendo. Finalmente todo se resuelve y mayoritariamente terminan sacando una sonrisa a cualquier hombre o mujer .

Nos queda claro entonces que los servicios, ya sean público o de un particular puede ser caracterizado y crear un servicio único, divertido y que alegra a cualquiera la mañana antes de marchar a trabajar. Nuestro consejo, experimenta con tu baño y sácale un partido que hasta ahora ni te podías llegar a imaginar.

Deja un comentario

× Whatsapp