Cómo limpiar una bañera

La limpieza de tu bañera no tiene por qué ser una tarea ardua si inviertes unos minutos después de cada uso enjuagando y limpiando cualquier residuo de jabón y/o suciedad. Una limpieza periódica evita que la suciedad y el moho se conviertan en un problema y mantendrá tu bañera como nueva.

Consejos para limpiar una bañera

Puedes hacer tu propia solución de limpieza de baño diluyendo partes iguales de vinagre de vino blanco con agua y almacenándola en una botella de spray de plástico. Rocía la mezcla en la superficie de tu bañera y pasa un trapo por encima para limpiarla. Para una limpieza más profunda, deja la solución reposar durante 15 minutos antes de limpiar la bañera con un paño suave.El bicarbonato de sodio proporciona otra forma asequible de limpiar un baño. Es ideal para destapar el desagüe y eliminar los malos olores, así como para eliminar la suciedad que se acumula alrededor de los grifos del baño.Para eliminar los residuos de jabón y evitar la acumulación de depósitos minerales, simplemente limpia la bañera con un rociado rápido de vinagre, una esponja y un paño suave. Una limpieza rápida después de cada uso ayudará a evitar que se forme un anillo alrededor del baño. Estos anillos oscuros pueden ser difíciles de eliminar si se dejan durante demasiado tiempo.

Cómo deshacerse del moho en la bañera

El baño es el entorno perfecto para que crezcan hongos y moho, por eso es importante dejar salir el vapor de la habitación y dejar que circule el aire fresco. Si notas que comienzan a formarse moho y hongos, es una buena idea abordarlo de inmediato. El moho generalmente crece en la lechada y el sellador alrededor de la bañera.Usar lejía y frotar la zona afectada con un cepillo de dientes es la solución ideal para deshacerse del moho. También puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla en el área requerida y dejar actuar durante 15 minutos, antes de frotarla.

No te olvides de limpiar el desagüe del baño

La eliminación periódica de la suciedad y el pelo del desagüe del baño garantiza que el agua fluya rápidamente. Para limpiar el desagüe y las tuberías, vierte media taza de bicarbonato de sodio en el tapón, seguido de la misma cantidad de vinagre blanco. Luego, echa agua hirviendo por el desagüe para enjuagar.Y recuerda, enjuagar el baño después de cada uso es una de las mejores maneras de mantenerlo limpio.

Deja un comentario

× Whatsapp