Suelos de ducha antideslizantes: Seguridad 100%

Disfrutar de una ducha relajante tras un duro día de trabajo, o tras haber estado realizando nuestra actividad física favorita, no debe estar reñida con la seguridad. Sin embargo, si atendemos a los informes realizados por diferentes grupos de expertos, existe un riesgo evidente en esta actividad tan cotidiana y necesaria. Para conseguir una mayor seguridad y poder disfrutar plenamente de los beneficios que nos ofrece para nuestra higiene diaria, es fundamental contar con suelos de ducha antideslizantes.

¿Qué nivel de riesgo existe en nuestra baño?

Como todas las actividades de nuestra vida, ducharse posee un riesgo inherente, principalmente debido a posibles caídas y resbalones. Tanto es así, que de acuerdo con el Informe DADO (Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio), este tipo de accidente representa una gran parte de la totalidad de los ocurridos en los hogares. Este riesgo, además, se ve aumentado en determinados sectores de la población, como son los ancianos y los niños, principalmente debido a la pérdida de reflejos, a una visión deficiente, y a un mermado sentido del equilibrio. Las consecuencias de este tipo de accidentes pueden tener consecuencias severas como fracturas, cortes y conmociones. De esta manera, vemos como el baño puede convertirse en un foco de riesgo innecesario.

Confía en duchate.es, y disfruta de tu ducha

Para minimizar estos riesgos en la mayor medida posible, la prevención es fundamental. De hecho, según el FACUA (Organización no lucrativa para la defensa de los consumidores), el 90% de los accidentes que se producen en los hogares, podrían evitarse con una adecuada prevención.

Teniendo esto presente, es muy recomendable disponer de suelos de ducha antideslizantes para aumentar la seguridad, sobre todo si entre los usuarios del baño hay niños y ancianos, aunque no debemos olvidar que cualquier persona está expuesta a caídas desafortunadas y a resbalones inesperados.

Desde duchate.es te ofrecemos una amplia gama de platos de ducha que satisfarán tus necesidades, tanto a nivel estético como en lo referido a la seguridad.

Contacta con nosotros y te informaremos de todos nuestros productos.

Deja un comentario

× Whatsapp