La lista de limpieza para el baño que te ahorrará tiempo

Limpiar el baño siempre es una tarea que en muchos hogares es motivo de debate. Bien porque el desgaste diario del baño en una casa en la que conviven varias personas convierte al baño en la habitación menos agradable de limpiar, o porque aunque parezca cosa de quince minutos te pones a ello y una hora después aún no has terminado.El baño es ciertamente una habitación que requiere de un plan de limpieza estratégico para no deprimirte cada vez que sientes que ha llegado el momento de limpiarlo. Por eso hoy en Dúchate te ofrecemos la lista de limpieza para el baño definitiva, que no sólo te ahorrará muchísimo tiempo a largo plazo. También te ayudará a no deprimirte tanto cuando el baño te pida una limpieza a gritos.

  • Primero, reúne tu equipo de limpieza en un mismo lugar y asegúrate de comprar nuevos productos cuando haya que reemplazar algo. Así cuando vayas a limpiar el baño, todo lo que necesitas estará reunido en un mismo lugar sólo tardarás un minuto en cogerlos y llevarlos al baño.
  • Cuando vayas a ponerte manos a la obra, coge un papel o un post-it y anota los pasos que leerás a continuación en él. Así cuando necesites limpiar el baño en el futuro, no tendrás más que leer la lista y recordar estos pasos. Dos minutos, como mucho.
  • Echa a lavar toallas, alfombras y albornoces y vuelve a poner donde corresponde los productos de higiene y artículos de cosmética y belleza. Tres minutos, más o menos.
  • Limpia con el producto apropiado todas las superficies salvo el suelo. Lavabo, bidet, inodoro, espejo, grifos, ducha o bañera y mampara no te llevarán más de diez minutos.
  • Repón las toallas, el papel higiénico y cambia la bolsa de basura. Además, apunta en la lista de la compra los productos de higiene, belleza y cosmética que se hayan acabado o estén a punto para evitar echarlos de menos cuando más los necesites (incluidos los de limpieza del baño). Cuatro minutos, como mucho.
  • Por último, barre y friega el suelo con agua caliente y el producto de limpieza de tu elección. Cinco minutos.

¡Y listo! Después de una fantástica limpieza profunda del baño en tan sólo 25 minutos ya puedes volver a lo que estabas haciendo antes, o ponerte a hacer lo que desees sabiendo que el baño está tan reluciente que da gusto entrar en él. Seguro que a partir de ahora limpiar el baño no te cuesta tanto, ¿a que no?

Deja un comentario

× Whatsapp