La importancia de la seguridad en el baño

La seguridad en el baño es fundamental para no tener incidentes, sobre todo en aquellas personas con la movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Bañera vs ducha

Las bañeras son muy decorativas y muy utilizadas actualmente. Sin embargo, su uso se limita más a personas jóvenes que puedan utilizarlas sin ningún tipo de riesgo. Por el contrario, los platos de ducha son más accesibles para todo el mundo.

Para evitar sufrir caídas, pueden colocarse una serie de elementos externos:

  • Antideslizantes: cumplen una función fundamental en la seguridad en el baño, tanto dentro como fuera de las bañeras o platos de ducha.
  • Grifos: graduar la temperatura del agua es vital para no sufrir quemaduras. Un monomando nos ayudará con esta tarea.
  • Asientos abatibles: ducharse sentado es mucho más seguro que hacerlo de pie. Coloque un asiento abatible en su ducha y recógelo cuando no lo necesite.
  • Alfombras bañera y duchas: mantener seco el suelo del baño es importante para no sufrir resbalones. Hay alfombras para colocar en el suelo y, además, muchas son antideslizantes.

Sanitarios de baño

Otra de las acciones que podemos llevar a cabo para dotar a nuestro baño de seguridad es elevar la atura del inodoro para prevenir posibles caídas. Estos elevadores wc pueden ser de gran ayuda para las personas.

También existen otro tipo de sanitarios que ayudan con esta tarea como por ejemplo, los bidés portátiles o los lavacabezas.

Barras para el baño

Las barras nos servirán para poder agarrarnos con facilidad a cualquier pared. Pueden colocarse de forma de horizontal o vertical, dependerá de la preferencia de la persona.

Deja un comentario

× Whatsapp