¡Ilumina tu baño!

Siempre que decoramos nuestro baño lo primero en lo que pensamos es en elementos como el mobiliario, las llaves de grifo, los azulejos y todo tipo de elementos decorativos. Un elemento que muchas veces descuidamos y es fundamental dentro de la decoración del baño es la iluminación, que será el elemento que cree un estilo u otro dentro de nuestro cuarto de baño, así que antes de colocar el mobiliario, ¡Ilumina tu baño!

Se pueden conseguir ambientes completamente distintos con una iluminación u otra. Lo primero es conocer los tipos de iluminación posibles dentro de un cuarto de baño.

Existen tres tipos de iluminación en el cuarto de baño:

Iluminación natural

Dicha iluminación proviene de la luz natural como puede ser el sol. Esta luz es primordial debido a que es la que aporta la naturalidad a tu cuarto de baño. Se suele usar para iluminar el espejo y aportar un toque de natural al baño. Si no puedes acceder a ella, las bombillas de luz fría son una buena opción, ya que el efecto de estas es lo más parecido a la luz natural y no produce ni sombras ni brillos excesivos.

Iluminación focal

Esta iluminación incide directamente con focos en los elementos más importantes del baño, como la ducha o el lavabo. También puede iluminar al espejo, siempre teniendo en cuenta que no se creen sombras excesivas.

Iluminación general

Esta iluminación no se basa solo en una lámpara en el techo en la mitad del baño. Se pueden hacer varias combinaciones con focos o halógenos, jugando con la iluminación y el estilo de nuestro cuarto de baño. Las lámparas colgantes dentro del baño también son una nueva tendencia en cuanto a estilo de baño se refiere.

Dentro de la iluminación del cuarto de baño, hay que tener en cuenta la distribución de los elementos y la colocación de los puntos de luz. Combinando bien los elementos del baño se conseguirá tener una mejor iluminación. Dependiendo de como sea tu cuarto de baño, deberás combinar la iluminación y los elementos para sacarle el máximo provecho al espacio y a la luz de tu baño. Si tu baño es estrecho, una buena opción es una distribución en línea, es decir, el mobiliario y piezas necesarias en una pared, dando así una sensación de amplitud.

El objetivo principal de la iluminación del baño es crear un ambiente acogedor que aporte tranquilidad. Antes de pensar en cualquier elemento, ¡ilumina tu baño!

Deja un comentario

× Whatsapp