Cómo evitar la condensación en el baño

La condensación no solo empaña espejos y ventanas, sino que también puede provocar moho. Aunque nunca podemos detener por completo la condensación en el baño, existen algunas formas simples pero efectivas de reducirlo.

¿Qué es la condensación?

La condensación tiene que ver con la temperatura, el aire y el vapor de agua. El baño, por ejemplo, es un ambiente húmedo y la humedad se libera al aire cuando te das una ducha o un baño.A medida que la humedad se mezcla con el aire como vapor de agua, finalmente entra en contacto con una superficie fría y se forman gotas en superficies tales como espejos y ventanas; esto se conoce como condensación. Cuanto más caliente es el vapor de agua, más humedad puede contener el aire, razón por la cual la condensación se convierte en un problema mayor en el baño, ya que hay mucho vapor saliendo del agua.

¿Cuál es la mejor manera de detener la condensación en el baño?

Para evitar que se forme condensación en el baño, debes abrir una ventana y encender el extractor. Mantén la puerta del baño cerrada para que la humedad no se escape a otras áreas de tu hogar. Si olvidas abrir la ventana o encender el extractor, pronto notarás la gran cantidad de condensación que se forma.Las superficies de paredes frías como las baldosas cerámicas también atraerán la condensación, y la única solución para reducir esto es mantener el baño caliente. La calefacción por suelo radiante puede ayudar con este problema.También puedes considerar ventanas con doble acristalamiento si solo tienes vidrios simples. El acristalamiento simple es más frío y atrae más condensación.

Limpia las superficies

Limpiar las superficies con una toalla después de usar el baño ayudará a eliminar el moho. Puede parecer pesado hacer esto cada vez que te hayas duchado o bañado, pero no tomará demasiado tiempo y evitará problemas causados ??por la condensación. El baño no tiene que estar completamente seco, pero sí lo suficiente para que no surja moho.

Monta un extractor

Si tu baño no tiene ventana, ¡no te preocupes! Un extractor puede ayudar a controlar la condensación. Un extractor extrae el aire húmedo del baño y lo transporta al exterior. Deberás limpiar el extractor cada cierto tiempo para eliminar el polvo y la suciedad; esto garantiza que funcione con eficacia.

Deja un comentario

× Whatsapp