Errores a la hora de decorar el baño que debes evitar

Si vas a renovar, redecorar o construir un baño, conviene tener claro lo que vas a hacer, pero sobre todo, lo que no debe hacerse. Cometer ciertos errores a la hora de decorar un baño puede conllevar que a no demasiado largo plazo comiences a sentirte incómodo y tengas que gastar dinero una vez más para corregir esas deficiencias. Algo que puedes evitar si prestas atención a algunos de los errores más comunes en la decoración de baños.

Usar materiales inadecuados

Hay baños que lucen espectacularmente hermosos en los catálogos de decoración de baños, pero, ¿sabes si realmente son prácticos y funcionales? El aspecto estético no es lo único que hay que considerar, de ahí la importancia de elegir los materiales correctamente. Dado que el baño es la estancia que soporta mayor humedad, deberás tener esto muy presente. Si tienes dudas, apuesta por los azulejos de toda la vida, y si quieres algo distinto y tu presupuesto lo permite, mármol o granito.

Ahorrar en espacio de almacenaje

Si en un baño pequeño quieres crear una mayor sensación de amplitud, busca otras fórmulas, pero no limites el número de armarios, cajones y espacios de almacenaje en general. Con la cantidad de objetos que se utilizan, no disponer de lugares donde acomodarlos resultará en una permanente sensación de desorden.

El inodoro tras la puerta

En algunas casas se opta por poner el inodoro detrás de la puerta en la creencia de que, así, se consigue algo más de intimidad, y que el baño causa una mejor sensación si el inodoro no está a la vista. Pero la realidad es que se trata de una ubicación inadecuada y poco práctica, que incomoda tanto al usarse el inodoro como al abrir la puerta. Es mucho mejor colocarlo lo más alejado posible de ésta, aunque resulte visible.

Tonos muy oscuros

Aunque el negro ha sido tendencia en determinados momentos, un baño en colores muy oscuros pierde luminosidad e incluso ofrece una sensación de menor limpieza. Si quieres decorar tu baño en tonos oscuros, hazlo mejor con el mobiliario, y busca siempre un contraste adecuado con tonos claros.

Recargar la decoración

Limitar los armarios y espacios de almacenaje es un error, pero sobrecargar el baño con innumerables objetos y muebles es casi peor. Un baño, especialmente si es pequeño, no debe estar nunca recargado y debe ofrecer el adecuado equilibrio entre espacio utilizado y espacio libre.

Deja un comentario

× Whatsapp