Cómo eliminar el moho en el baño

Mantener tu cuarto de baño en excelentes condiciones puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de eliminar y prevenir el moho. El moho del baño no solo no es desagradable, sino que también puede ser perjudicial para la salud. Hoy en Dúchate, compartimos algunos consejos útiles sobre cómo eliminar el moho.

¿Qué es el moho?

Formado en áreas húmedas que no están bien ventiladas, el moho es un tipo de hongo que se reproduce haciendo esporas. Estas esporas pueden afectar tu salud y empeorar el asma e incluso causar reacciones alérgicas. La mejor y más efectiva manera de mantenerse al tanto del crecimiento de moho es controlar la humedad.

Cómo eliminar el moho

Una forma efectiva de eliminar moho en tu baño es usar una mezcla de cloro y agua. Antes de usar lejía, asegúrate siempre de usar guantes de goma y de que el baño esté suficientemente ventilado. Si usas agua y lejía para eliminar el moho, mezcla una parte de agua y una parte de blanqueador, luego simplemente aplícalo en el área afectada y déjala durante aproximadamente 15 minutos antes de enjuagar. Este proceso puede repetirse si es necesario.Alternativamente, puedes comprar sprays de limpieza que están específicamente diseñados para eliminar el moho, matándolo instantáneamente. Antes de usar un spray de limpieza, lee las pautas del fabricante para garantizar un uso seguro y efectivo. Los aerosoles son muy fáciles de usar, solo rocía el área afectada, déjalo actuar durante el tiempo requerido y enjuaga con agua después.

Prevenir el moho en el baño

  • Para evitar la formación de moho, es esencial que limpies el baño regularmente, aproximadamente una vez a la semana.
  • Asegúrate de que su cuarto de baño esté bien ventilado y mantén siempre una ventana abierta durante y después de la ducha. Instala un extractor si no tienes ventana en el baño para que el aire húmedo pueda despejarse.
  • Se debe mantener un nivel de humedad recomendado de alrededor del 40-60% en el baño. Si es necesario, un deshumidificador puede ayudar a reducir los niveles de humedad.
  • Si tienes algún tubo con fugas en el baño, arráncalo y arréglalo lo antes posible para evitar que crezca el moho.
  • Nunca coloques una alfombra en tu cuarto de baño, ya que es el lugar más conveniente para que crezca moho.
  • Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, aplica un inhibidor de moho a la pintura para prevenir la formación de moho.

Deja un comentario

× Whatsapp