Cómo elegir el suelo de baño adecuado

Cuando estás reformando un baño tienes que tomar muchas decisiones: desde los colores hasta el estilo de lavabo, por sólo nombrar algunos detalles. Una de las decisiones clave se centra en el suelo. El mercado de baño de hoy incluye todo tipo de opciones para suelos.¿Cómo hacer una elección que dará como resultado un suelo que disfrutará en los próximos años? ¿Cómo eliges el suelo de baño más adecuado para tu espacio? Para ayudar a responder estas preguntas, he aquí algunos consejos y principios clave para elegir el mejor suelo para tu baño.

Pros y contras de diferentes opciones de suelos de baño

Un buen lugar para comenzar cuando se investigan las opciones de suelos de baño es ver qué hay disponible. ¿Qué ofrece cada uno de los diferentes tipos de suelos, y dónde cada uno se queda corto? Para ayudarte a sentirte más informado como comprador, aquí ofrecemos un vistazo a algunas posibilidades de los suelos más comunes, junto con sus respectivos pros y contras.

Azulejos de cerámica o piedra

Una de las opciones más populares para suelos de baño hoy es el azulejo. Ya sea que vaya con cerámica o piedra, la baldosa ofrece una opción de suelo hermosa, duradera y resistente al agua que puede manejar la humedad. Las baldosas vienen en todo tipo de colores, formas, tamaños y diseños, por lo que tiene una gran variedad de posibilidades para personalizar tu baño a tu gusto con este tipo de suelos. Incluso puedes elegir baldosas de aspecto de madera para lograr el atractivo estético de la madera dura pero con una mayor durabilidad.

Las maderas duras

Las maderas duras son una elección de suelos atemporal, reconocida por su belleza y calidad. En un baño, sin embargo, no tienden a ser una decisión acertada. La humedad del entorno del baño puede dañar la madera, deformarla y agrietarla con el tiempo, dejándote con un verdadero dolor de cabeza.

Laminado

Los suelos laminados vienen en muchos estilos y colores diferentes hoy en día que potencialmente pueden ser una buena opción para un baño. Sin embargo, huye de los suelos laminados con costuras, ya que el agua puede filtrarse en las costuras y causar ampollas o combaduras.

Vinilo

El vinilo, barato e increíblemente duradero, también tiene mucho que ofrecer. Puede ir con baldosas de vinilo, que son muy fáciles de instalar y están hechas para ser resistente al agua.

Linóleo

Por último, pero no menos importante, hay linóleo. Al igual que el vinilo, es repelente al agua para garantizar una mayor amortización que las maderas duras o incluso laminados.

Deja un comentario

× Whatsapp