Cómo elegir la tapa para el inodoro ideal

  width=En la actualidad hay una increíble variedad de tipos de inodoros entre los cuales podemos elegir. Aunque el tipo de inodoro más popular es el acoplado, en el que la cisterna va pegada al resto del cuerpo, también puede optarse por inodoros suspendidos o inodoros empotrados, entre otros.Dentro de cada uno de estos tipos, la forma de cada inodoro puede variar. Redonda, cuadrada, más largos o más anchos. Así que en general, elegir la tapa de inodoro ideal puede ser una labor complicada si no se tienen en cuenta los consejos que hoy vamos a daros. 

  • Toma nota de la forma del inodoro.
  • Mide la distancia entre los dos agujeros de fijación de la tapa.
  • Mide la distancia del ancho en el punto más ancho de la tapa.
  • Mide la distancia del largo en el punto más largo de la tapa.

 Con estos datos, ya podrás empezar a buscar entre los cientos de tapas de inodoro que a lo largo de los próximos días probablemente vas a ver. 

El cierre de la tapa del inodoro

 La mayoría de los inodoros ahora vienen provistos de un asiento de inodoro que ofrece un cierre suave, lento y controlado aunque no bajes manualmente la tapa, para evitar que golpee la parte de arriba contra la de abajo (minimizando el desgaste de la tapa). 

Formas

 El diseño de tu inodoro determinará la forma del asiento. Los inodoros de forma angular con una tapa cuadrada para crear un estilo contemporáneo. En un inodoro con líneas redondeadas se usa un asiento de inodoro redondo, una forma versátil que es perfecta para cualquier estilo de baño. 

Materiales

 Los asientos del inodoro están hechos de plástico o madera. Los asientos de inodoro de madera se utilizan principalmente para inodoros de estilo tradicional, y vienen en una variedad de colores y acabados como el roble para ofrecer un aspecto clásico y atemporal. No obstante, los asientos de inodoro de plástico son más populares, ya que son menos costosos que los asientos de madera, y es un material que se puede moldear en una mayor variedad de formas. 

Y por último… ¡colores!

 Además de los diferentes materiales y formas, también hay una variedad de colores disponibles. Los más populares son el blanco y el negro. El asiento de inodoro blanco es el más popular ya que se adapta a cualquier decoración de baño y se mezcla fácilmente con accesorios como el lavabo o la bañera.Un asiento de inodoro negro es una gran opción para baños modernos y tradicionales, y se adapta perfectamente a un esquema en blanco y negro. 

Deja un comentario

× Whatsapp