Cómo elegir encimeras de baño

Las encimeras deben cumplir la doble función de ser duraderas y capaces de hacer frente al agua, el jabón y los cosméticos, al tiempo que sirven como una amplia superficie de trabajo para la hora punta de la mañana en el baño. Este no es lugar para superficies delicadas y porosas, ya que se manchan fácilmente. La superficie que elijas para esa encimera depende en gran medida de tu presupuesto y gusto.

Granito y mármol

En un baño principal vale la pena instalar granito o mármol, ya que le dan a la parte superior del lavabo aspecto elegante. Y con los distintos tipos de granito asequibles disponibles en el mercado hoy en día, no tienes que vaciar tu cartera para conseguir una encimera de granito decente.Por supuesto, gastarás más en granito que en laminado, pero el resultado es una superficie que puede soportar el calor y el desgaste. Ten en cuenta que el granito debe sellarse para repeler la grasa (que se encuentra en los productos para el cabello y similares). Además, mientras que otras superficies como el mármol se manchan fácilmente, el granito resiste la mayoría de las manchas.

Superficie sólida

Los materiales de cuarcita son increíblemente duraderos y requieren un bajo mantenimiento. Los arañazos se pulimentan fácilmente con papel de lija de grado fino, y la superficie puede soportar altas temperaturas (planchas rizadoras y todo). El coste es comparable al granito y al mármol.

Laminado

Económico y disponible en una variedad de acabados (incluidos los que se ven como superficie sólida o granito), el laminado es un material ideal para encimeras gracias a su versatilidad. Resiste al agua y es relativamente a prueba de manchas, pero se quemará, se opacará y se abollará.

Azulejo

La desventaja de las encimeras de baldosas es el mantenimiento: las líneas inevitablemente atrapan la suciedad. Pero el azulejo se puede colocar en un patrón, viene en una amplia gama de colores (cerámica) y acabados (naturales), y el detalle artístico que se puede aplicar hace que esta sea una superficie que vale la pena considerar.

Madera

Las superficies de madera deben estar bien selladas porque son susceptibles al daño por agua, es decir, a la putrefacción. Esto es principalmente una preocupación en las costuras donde se instalan fregaderos y accesorios de grifería. Sin embargo, la madera ofrece una sensación cálida y acogedora.Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Deja un comentario

× Whatsapp