¿Cómo elegir azulejos para baños?

Es muy común que pasados algunos años de ver nuestro baño siempre igual, nos surja la tentadora idea de darle un lavado de cara. Una de las mejores maneras de hacer que tu baño luzca distinto y sorprenda a amigos y familiares es poner unos azulejos para baños que queden ideales, si no quieres invertir miles de euros en una reforma integral. No obstante, no todos los azulejos quedan bien en todos los baños. Por eso este artículo trata sobre qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos ideales para nuestro baño.

La iluminación es clave

Si tu baño tiene grandes ventanas por las que entra luz natural, no vas a tener demasiados problemas a la hora de elegir azulejos. Te recomendamos aquellos que sean de color claro y si tienen brillo, mejor.

El tamaño sí importa

El tamaño de nuestro baño importa, y mucho, a la hora de elegir los azulejos. Si es pequeño lo ideal es que te decantes por colores claros, ya que ayudan a que parezca más grande. Por el contrario, si es largo y estrecho te recomendamos que pongas azulejos claros para los laterales y azulejos oscuros para la pared del fondo.

Ojo con la distribución

En función de la distribución de los elementos que conforman la decoración de tu cuarto de baño puede ser que quede genial todas las paredes con el mismo azulejo desde arriba hasta abajo, sólo una de las paredes con azulejos o incluso azulejos hasta media pared. Tener clara la distribució es clave antes de empezar a alicatar, o puede que cuando evalúes el resultado y te pongas a pensar ya sea tarde.

Piensa en el estilo decorativo

El estilo decorativo también importa cuando se trata de elegir azulejos. Mucha gente sencillamente coge una revista de decoración, y se pone a mirar qué decoraciones para baños son tendencia en ese momento. Si eres de aquellos a los que las modas les pueden, es esencial que los azulejos vayan acorde a la decoración que elijas para tu baño. Si quieres reformar tu baño, ya sea poniéndole unos azulejos o alguna cosilla más, contacta con nosotros en Dúchate y te enviaremos, sin compromiso ninguno, un presupuesto orientativo de lo que te costaría. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

× Whatsapp