El cuarto de baño como galería de arte

La decoración más allá de los textiles en los cuartos de baño lleva intentándose desde hace años. Primero se empezó con unos ganchillos, bordando toallas para los ajuares y se ha llegado a los cuadros y a montar espectaculares mosaicos con los azulejos. ¿Sois detractores o contrarios a esta moda?

Ideas para decorarlos con arte

Los aseos deben ser espacios agradables y relajantes, por lo tanto pueden ser un buen contenedor para el arte. Arte en toda su dimensión, que quien dice cuadros puede decir hacer de la pared misma una obra de arte forrándola con papel de cómic para ir más allá de las simples baldosas y el medio alicatado.

Al pensar en la rehabilitación o reforma del aseo pensamos en muebles, inodoros, bañeras, mamparas, alógenos pero en escasas ocasiones introducimos elementos decorativos como plantas, cuadros, vasijas decorativas con sales… tiene cierto sentido dadas las escasas dimensiones del habitáculo, pero no es imposible.

El aseo diario es un ritual de relajación y limpieza pasamos más tiempo en el cuarto de baño que el que nos parece. De ese modo, unas fotografías, obras, collages bien colocados pueden tener un gran efecto revitalizando la estancia por completo: las láminas, darán un aspecto diferente, para que no se estropeen con la humedad la más sencilla es protegerlas con un marco de cristal que mantenga el papel protegido de la humedad. Los mosaicos son una opción sencilla, ya que con los mismos azulejos y baldosas pueden crearse composiciones que son diseños en sí mismos. Prácticos para su limpieza y encajan perfectamente en este espacio.

Ahora qué opinas, arte en el baño, ¿sí o no?

Deja un comentario

× Whatsapp