Descubre los avances tecnológicos que nos traen los baños 2.0

Los avances tecnológicos abarcan todo tipo de áreas, y era sólo cuestión de tiempo que llegasen hasta el baño. Hablamos de los baños 2.0, cuyas funcionalidades seguro que os sonarán (porque algunas ya han llegado a nuestro país aunque ni siquiera nos hayamos percatado). Por ejemplo, hace tiempo que ya sólo hace falta poner las manos debajo del secador para que éste detecte automáticamente que debe encenderse.

Las nuevas tecnologías de los baños 2.0

tecnología baños 2.0Algo similar ocurre en los baños 2.0 con los grifos, ya que tan sólo con poner las manos debajo éste comienza a echar agua. Pero además de estos avances, que puede que no os sorprendan, ¡hay mucho más!El baño es el lugar más íntimo de la casa, y todos los miembros de la familia sienten la necesidad de acudir en un momento u otro. No obstante, hijos, padres y abuelos no utilizan el baño de manera similar, ni para las mismas funciones. Es por ello que suele decirse que ningún baño suele estar a gusto de todos.Pues eso ha cambiado a raíz de la aparición de los nuevos inodoros de altura regulable, que suben o bajan de manera completamente automática con sólo pulsar un botón. O las nuevas bañeras, que son capaces de encender el grifo mediante control remoto usando un mando a distancia o un cuadro de mando que se coloque en la parte frontal de la bañera (o incluso en la mampara).

A prueba de accidentes

Otro problema habitual que suelen sufrir los más mayores de la casa es el riesgo a sufrir caídas no sólo en la bañera, sino en cualquier parte del baño. En este sentido, ya se han inventado sensores que son colocados debajo de los azulejos del suelo y si alguien se cae, se enciende una alarma.

Avances para todos los gustos

Además, se han presentado también accesorios regulables que se pueden situar en la ducha para establecer preferencias de temperatura en función de la persona que vaya a entrar a la ducha. Así, sólo hay que pulsar un botón y la ducha se configurará para que el agua que salga esté a la temperatura elegida.Incluso hay avances también en la iluminación. Utilizando unos determinados aparatos, la luz puede controlarse para que haya un mayor porcentaje de luz azul por la mañana, ideal para despertarse, y una mayor cantidad de luz roja por la noche, que da sensación de sueño.

Deja un comentario

× Whatsapp