En pleno apogeo de la época moderna, todo lo que es diferente acaba siendo todo igual. Si eres de esos que no les apasiona lo hipster y el famoso postureo, un toque tradicional puede ser lo que tu baño necesite.
La decoracion rustica se caracteriza por la fusión de lo natural con lo tradicional y un toque romántico muy peculiar. Predominan espacios de calidad y gran calidez dentro de este estilo.
El objetivo de la decoracion rustica es el de reflejar una belleza clásica y natural, permitiendo jugar con el mobiliario de nuestro baño de una manera flexible e incluso arriesgada, pero que posee una muy fuerte personalidad con rincones serenos y delicados.
Las fuentes de inspiración de la decoracion rustica son los jardines, las casas de campos y pueblos o las granjas incluso. Para llegar a lograr estos toques rústicos y naturales se usan materiales como la madera o la piedra tratando de conseguir un aspecto que junta lo natural con lo envejecido. Los acabados con presencia de materiales como la madera logran la creación de espacios relajados y acogedores.
Es habitual ver las paredes con revestimientos con piedra natural, abundancia de espejos o pinturas como el estuco u otras técnicas especiales. También es frecuente ver papel pintado o listones de madera hasta media altura.
Muebles de madera en tonos blancos, de roble o caoba son frecuentes en la decoracion rustica. Son los muebles más característicos ya que son los que le dan fuerza y personalidad al estilo gracias al toque envejecido o desgastado que aportan.
Pavimentos de madera o cerámica con distintos acabados como granito son los más característicos para el suelo. La apuesta habitual de colores para suelos de estilo rústico son el blanco, marfil, ocres e incluso amarillos. Estos tonos consiguen transmitir una imagen de confort a nuestro baño.
La presencia de bañeras de cerámica o madera con un estilo antiguo son característicos de este estilo de baños. Se pueden optar por patas ornamentales o de suelo, dependiendo de la línea en la que ambientemos el baño.