Decoracion rustica para tu baño

En pleno apogeo de la época moderna, todo lo que es diferente acaba siendo todo igual. Si eres de esos que no les apasiona lo hipster y el famoso postureo, un toque tradicional puede ser lo que tu baño necesite.

La decoracion rustica se caracteriza por la fusión de lo natural con lo tradicional y un toque romántico muy peculiar. Predominan espacios de calidad y gran calidez dentro de este estilo.

El objetivo de la decoracion rustica es el de reflejar una belleza clásica y natural, permitiendo jugar con el mobiliario de nuestro baño de una manera flexible e incluso arriesgada, pero que posee una muy fuerte personalidad con rincones serenos y delicados.

Las fuentes de inspiración de la decoracion rustica son los jardines, las casas de campos y pueblos o las granjas incluso. Para llegar a lograr estos toques rústicos y naturales se usan materiales como la madera o la piedra tratando de conseguir un aspecto que junta lo natural con lo envejecido. Los acabados con presencia de materiales como la madera logran la creación de espacios relajados y acogedores.

Es habitual ver las paredes con revestimientos con piedra natural, abundancia de espejos o pinturas como el estuco u otras técnicas especiales. También es frecuente ver papel pintado o listones de madera hasta media altura.

Muebles de madera en tonos blancos, de roble o caoba son frecuentes en la decoracion rustica. Son los muebles más característicos ya que son los que le dan fuerza y personalidad al estilo gracias al toque envejecido o desgastado que aportan.

Pavimentos de madera o cerámica con distintos acabados como granito son los más característicos para el suelo. La apuesta habitual de colores para suelos de estilo rústico son el blanco, marfil, ocres e incluso amarillos. Estos tonos consiguen transmitir una imagen de confort a nuestro baño.

La presencia de bañeras de cerámica o madera con un estilo antiguo son característicos de este estilo de baños. Se pueden optar por patas ornamentales o de suelo, dependiendo de la línea en la que ambientemos el baño.

Deja un comentario

× Whatsapp