Por qué decidirse por una mampara de ducha

Si estás cansado de sufrir esa horrible cortina que no es capaz de impedir que el baño se llene de agua cada vez que te duchas, con la que puedes resbalarte en cualquier momento y que, honestamente, tampoco es que sea demasiado bonita, es el momento de que te plantees colocar una mampara.Las mamparas son una de las opciones más populares a la hora de reformar el baño entre los españoles, ya que amplían la sensación de espacio, vienen en una gran variedad de diseños e impiden que se derrame agua por todo el baño cada vez que te duchas (lo que significa que tendrás que limpiar menos).

Beneficios de las mamparas de baño

Muchos diseñadores de baños defienden el uso de mamparas porque realmente son una opción inteligente. Para demostrar el valor de añadir una mampara a tu cuarto de baño, vamos a exponerte algunos de los principales beneficios que obtendrías si te decantas por instalar una.

  • Tu baño parecerá más grande: las mamparas transparentes aumentan la sensación de espacio en tu baño y contribuyen a que la luz rebote a lo largo de toda la habitación.
  • Podrás exhibir tus azulejos, o no exhibirlos: puedes decidir si mostrar el acabado de las paredes de tu ducha con una mampara de vidrio, o si ocultarlo de ojos curiosos con una mampara opaca.
  • Versatilidad: las mamparas de baño pueden encontrarse en una amplia variedad de tamaños y formas, lo que significa que pueden colocarse en una amplia gama de diseños de baños. Las opciones no son infinitas, desde luego, pero tampoco hay pocas donde elegir.
  • Poco mantenimiento: mientras que las cortinas de baño tienden a acumular humedad (y potencialmente hongos y bacterias), las mamparas son muy fáciles de limpiar.
  • Menos derrames de agua: con tu mampara de baño tu ducha estará encerrada por completo, así que despídete de tener que pasar el trapo y la fregona por todo el espacio cada vez que te duchas.
  • Reducción del riesgo de caídas y resbalones: las cortinas generan un gran riesgo de sufrir resbalones si las pisas mientras te duchas, pero esto no ocurre con las mamparas de baño.

Como ves, cambiar esas horribles cortinas por una buena mampara de baño es una decisión totalmente inteligente. Y si estás construyendo tu baño desde cero y te planteas si colocar mampara o no colocarla, seguro que después de leer este artículo lo tienes mucho más claro.

Deja un comentario

× Whatsapp