Qué deberías pensar antes de reformar tu baño

De todas las reformas de hogar que se llevan a cabo hoy en día, las reformas de baño están entre las 3 más comunes, junto con la cocina y el color de las paredes. El baño es la habitación más íntima de la casa, y una de las que más nos influyen en nuestro estado de ánimo. Es por ello que en el momento en que su decoración no nos satisface, no tardamos mucho en pensar en reformarlo.No obstante, lanzarse a la piscina sin tener una idea clara de lo que buscar no es en absoluto recomendable. Así que si no tienes muy claro qué deseas, echa un vistazo a estas cuestiones que deberías plantearte antes de reformar tu baño.

¿Por qué deseas reformar tu baño?

La primera pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué quieres lograr con esta remodelación del baño? Las razones más comunes incluyen:

  • Aumento del espacio
  • Mejora del diseño del baño
  • Actualización de las funcionalidades o características del baño
  • Conversión de un baño en apto para discapacitados o ancianos
  • Reparación de la plomería vieja o los accesorios desgastados

Conocer tus objetivos antes de contactar con nuestro equipo en Dúchate te ayudará a tener una idea más clara y concisa de lo que deseas a fin de satisfacer lo mejor posible tus  necesidades.

Decide qué puedes hacer por ti mismo

Algunos propietarios prefieren hacer algunas tareas por sí mismos. Esto ahorra dinero en el proyecto de reforma del baño si lo hacen correctamente. Si se hace mal, sin embargo, el bricolaje puede costarte más de lo que debería.Proyectos como un cambio de la pintura, el reemplazo del hardware del baño o las tapas de los enchufes son cosas que podrías hacer por ti mismo o contando con la ayuda de un familiar o amigo cercano con experiencia en bricolaje, mientras que otro tipo de labores como por ejemplo la instalación de azulejos deberían dejarse a los más experimentados. Otros propietarios también prefieren comprar materiales por sí mismos para el proyecto para ahorrar dinero. Sin embargo, si deseas hacerlo, habla primero con nosotros para asegurarte de que compras los accesorios correctos.

Establece el presupuesto de reforma de tu baño

Es esencial que sepas a ciencia cierta cuánto estás dispuesto a gastar, y que tengas aparte un pequeño fondo de seguridad para el caso de que surjan gastos inesperados. A veces aparecen,  por lo que tener algo de dinero extra ayudará a que el proyecto se desarrolle sin problemas incluso aunque surja algún problema que no se había previsto.

Deja un comentario

× Whatsapp