Curiosidades en el baño

¿Eres de los que lee en el baño? Según un estudio Bnai Zion Medical Centre en Haifa, Israel cerca del 60% de los hombres y el 40% de las mujeres suelen leer en el baño. Bien el periódico, una revista, o cada vez son más los que optar por coger el móvil. De ahí que tantos se lleven un susto si se les resbalan de las manos. Pero lo más interesante, y desconocido por muchos, es que leer en el baño no es aconsejable.

Riesgo higiénico

Esto se debe a que existe un riesgo higiénico, es decir, con las manos sucias tocamos otros objetos y podemos trasmitir las bacterias. Esto se podría solucionar con un buen lavado de manos, y teniendo en cuenta que los materiales como el papel tienen menor absorción de bacterias. El problema surge cuando utilizamos dispositivos móviles, pues en el plástico resisten más tiempo.

Pero si te consideras una persona muy limpia, tal vez deberías saber que un estudio británico ha determinado que el teclado del ordenador puede alojar más bacterias que el propio inodoro. Los motivos son sencillos, muchas personas comen encima del teclado manteniendo los microbios entre las teclas, y otro tanto nunca lo ha limpiado. Para que os hagáis una idea, el 20% afirmó no haber limpiado nunca su mouse y un 46% limpiar el teclado una vez al mes.

Y, por último, se dice que las mujeres pasan un total de 2 años de su vida lavándose y los hombres 117 días. Sin embargo, estos son simples datos curiosos que no se han comprobado, ¿crees que será cierto?

Deja un comentario

× Whatsapp