4 puntos para saber cuánto cuesta reformar un baño

El Cuarto de baño es junto a la cocina la estancia de la casa que más suele reformarse en una vivienda. Además cuenta con más instalaciones que requieren un mayor mantenimiento, sobre todo por el desgaste que produce la humedad y el uso diario.

En Dúchate contamos con suficiente experiencia como para saber que dos reformas de baño completo no cuestan lo mismo. Por este motivo te desglosamos cuatro importantes puntos que debes tener en cuenta:

1.- Azulejos y suelo

En una reforma de baño completo lo habitual es cambiar todos los azulejos y el suelo existente. Este cambio es tan estético como práctico pero es importante saber que dependiendo del material que se desee los costes podrían ser mayores.

2.- Reforma de fontanería de baño

Si tu baño tiene más de 15 años es casi seguro que tanto los sanitarios como las tuberías requieren ya un cambio. La media de vida de estos elementos suele estar entre los 15 y los 20 años pero es preferible adelantarse y acometer la reforma antes de que sea estrictamente necesaria

3.- Cambio de electricidad en el cuarto de baño

Antes de nada lo más importante es garantizar las distancias mínimas a la hora de colocar enchufes y puntos de luz. La recomendación es que estén al menos a un metro de distancia. La legislación en materia de instalaciones eléctricas ha cambiado bastante de unos años a esta parte, por lo que  el electricista deberá cambiar todo el cableado del baño para que se adecue a las legislación actual en el momento de la reforma de tu baño.

4.- Sanitarios

Por suerte, y al contrario que hace años, la utilidad de los sanitarios no está reñida con el diseño y la elegancia. En la actualidad están disponibles infinidad de modelos y de los materiales y el diseño dependerá en buena medida el coste final.

Deja un comentario

× Whatsapp