¿Cuáles son los tipos de platos más conocidos?

 width=Si hace unos días os comentábamos las ventajas que te ofrecía cambiar tu bañera por un plato de ducha, hoy queremos ayudaros a elegir aquel que más se adecúe a vuestro tipo de baño. Los avances que se han llevado a cabo en los últimos años respecto a la composición y los materiales de los platos de ducha han provocado que cada vez resulte más difícil decantarnos por uno. Actualmente nosotros contamos con: Tarimas de madera, platos acrílicos, antideslizantes, de mármol y granito. Una vez conocidos los tipos de platos que ofrecemos, os vamos a aportar una breve descripción de cada uno de ellos, con el fin de poder conocer las ventajas que nos pueden ofrecen cada uno de ellos: 

  • Platos acrílicos: son una evolución de los ya conocidos platos de porcelana. A diferencia de este tipo de platos, los acrílicos proporcionar una mayor sensación de calidez y son mucho más económicos. Están compuestos por una lámina acrílica sanitaria y, una de sus principales ventajas es que son muy ligeros y, a su vez se caracterizan por ser muy compactos. Por otro lado, también cumplen una función antideslizante para garantizarte la máxima seguridad posible. Otra de las grandes ventajas que ofrecen, en cuanto a seguridad, es que están construidos a poca altura del suelo, evitando así tropiezos y resbalones. Gracias al material con el que están hechos, este tipo de plato te ofrece la posibilidad de repararlos en caso de arañazos, por lo que no tendrás que preocuparte por los desperfectos que pueden originar las caídas de botes u otros objetos.

 

  • Platos de mármol y granito: compuestos con materiales naturales y un acabado antideslizante, estos platos se caracterizan especialmente por su durabilidad y resistencia. Resultan muy agradables al tacto, haciendo mucho más fácil la entrada a la ducha, especialmente en días fríos. Estéticamente, también son una buena alternativa si quieres que tu baño luzca clásico y moderno a la vez. Cada vez son más las personas que se decantan por los platos de ducha de mármol o, deciden revestir las paredes del baño con este material, debido a su carácter relajante.

 

  • Tarimas de madera: La madera de Iroko o Teka africana, con la que elaboramos todas nuestras tarimas, proporciona una mayor durabilidad y resistencia al agua en comparación con otras clases de maderas, además se caracterizan por ser antideslizantes. Por otro lado, debido a la amplia gama de colores que disponible, no tendrás ningún problema a la hora de que se adapte al estilo de tu baño. Otra de sus grandes ventajas, es que son fáciles de adaptar a todo tipo de espacios, por lo que solo tendrás que proporcionar las medidas de ancho y largo del espacio.

 Como ya hemos señalado en cada uno de sus respectivos apartados, estas tres opciones se caracterizan por ser antideslizantes, algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestra ducha o bañera.  Y es que, desafortunadamente los accidentes domésticos existen y, el baño es uno de los lugares donde más se producen. Los principales afectados suelen ser personas mayores de 65 años. Sin embargo, todos podemos sufrir este tipo de accidentes. Por eso en Dúchate somos expertos en ofrecer productos de calidad, garantizando la seguridad de nuestros clientes y, ofreciendo un amplio catálogo de diseños. Por último, os queremos recordar la inexistencia de obras en su instalación. Así que… ¡ya no tienes excusas para tener el plato de ducha con el que siempre habías soñado! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y solicita presupuesto. 

Deja un comentario

× Whatsapp