Cromoterapia, duchas de colores

La cromoterapia, también conocida como la terapia del color, la cual es una técnica usada para aliviar y resolver dolencias por medio del color, esta técnica es catalogada como medicina alternativa. No se puede saber a ciencia cierta si es un método eficaz, pero si que sabemos que los colores ayudan a ejercer influencias emocionales en las personas. Sabiendo que el estado de ánimo es muy importante para la curación de enfermedades, la conclusión que se ha llegado pro el uso de esta técnica es que es muy beneficiosa y estimula la recuperación.Es por todo esto que se diseñaron las cabinas de duchas con cromoterapia, que por medio de combinación de colores, primarios en la mayoría de las cabinas. Estimulan nuestros sentimientos, siendo beneficiosos para nosotros e incluso curativas en algunos casos.

Propiedades curativas

Y es que los colores tienen la peculiaridad de llegar a nuestro cerebro en formas de ondas electromagnéticas, las cuales reaccionan según el color. Veamos cómo afectan algunos colores a nuestro cerebro:

  • Azul: Actúa en contra del estrés y el insomnio.
  • Rojo: Ayuda a superar pensamientos negativos, a sentirse con más energía. También incrementa la presión sanguínea.
  • Verde: Produce una sensación de alegría, calma, confianza y esperanza, ayudando a crear armonía y equilibrio.
  • Amarillo: Ayuda a mejorar la concentración y a estimular el cerebro.
  • Morado: Es bueno para problemas nerviosos, así que ayuda a algunas personas que sufren de epilepsia.

Duchas que estimulan

Este tipo de duchas son muy utilizadas en personas con algún problema físico, ya que nos proporcionan un bienestar y confort especial, estimulando nuestro cerebro.La utilización de este sistema de duchas tiene la elección de programar el color deseado e intensidad, y también la duración del estimulo. A parte también es recomendable la instalación de lámparas LED de cromoterapia, que básicamente son carcasas de distintos colores.Muchas veces nos encontramos que el uso de estas duchas más que por las propiedades curativas de las cromoterapias se usa más bien como elemento decorativo

Deja un comentario

× Whatsapp