Consejos para reformar el cuarto de baño

Reformar el baño de nuestro hogar puede hacernos la vida cotidiana más sencilla, pero necesitamos otorgar a esta estancia la funcionalidad que necesita. Tampoco debemos olvidarnos de la seguridad, y para pensar en ambos elementos debemos hacerlo con calma y sin precipitaciones ni prisas de último momento.

Por ello, nuestro primer consejo es en torno a la  planificación. Deberás tener en cuenta si quieres modificar el espacio, mover elementos como la puerta o la ducha, decidir si es hora de renovar la fontanería, la grifería y los sanitarios. Además de todo eso, también deberás tener en cuenta que tu baño debe ser seguro y que no debes colocar ningún punto de luz a menos de 2 metros del agua. Acuérdate de poner toma de tierra en todos los enchufes para evitar descargas eléctricas. Las tuberías deben tenerse en cuenta para que su recorrido y su desagüe no ofrezcan futuros problemas.  Respecto al inodoro, debería hallarse en una zona próxima al desagüe. Y, por último, recuerda colocar una llave de paso por cada sanitario.

Para acabar bien con la reforma de tu baño, puedes instalar un ventilador extractor para que circule el aire y para evitar humeda

Deja un comentario

× Whatsapp