El agua es un bien muy preciado y escaso, nosotros lo sabemos muy bien! Pero es muy importante transmitírselo a nuestros hijos para que en su día a día ahorren agua.
Por eso os proponemos ver este vídeo de dibujos para niños en el que cuentan consejos adaptados a los más peques, como que es mejor darse una ducha que un baño pues de este modo ahorramos 7.300 litros de agua al año y muchos más!
Es nuestro deber ahorrar agua en casa, de este modo ahorramos recursos y un dinerito en las facturas
Consejos que te Ayudaran a Ahorrar Agua
Te dejamos demás 10 pequeños consejos que te ayudaran a ahorrar agua:
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros de agua.
3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 litros de agua.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación, las plantas de lo agradecerán.
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.
Si quieres cambiar tu bañera por ducha contamos un grupo de profesionales que te orientaran y acompañaran a lo largo de todo el proceso de reforma de baño o de cambio de bañera por plato de ducha.