Consejos para limpiar el cuarto de baño

Es fundamental realizar una limpieza diaria del cuarto de baño y una limpieza más profunda semanalmente. Para poder realizar una limpieza eficaz y rápida, os dejamos unos consejos para que la tarea se os haga más amena.

  • Un truco que nos ayudará a pasar a toda velocidad el trapo es dejar diáfana toda la estancia. Retirar toallas sucias, botes vacíos, trastos viejos y vaciar el cubo de basura. Una vez que hayamos retirado todos los objetos y adornos podremos comenzar a limpiar sin impedimento alguno.
  • Acto seguido, podemos ir aplicando lejía o cualquier otro desinfectante en el inodoro, el bidé y la ducha. Dejaremos que actúe durante un rato mientras nos ocupamos de otros aspectos.
  • A continuación, podemos limpiar los azulejos con agua jabonosa rebajada con algo de amoníaco. Un truco para que queden bien limpios es pasar la vaporeta antes para que nos ayude a acabar con toda la suciedad para después pasar la bayeta y concluir el proceso.
  • Procedemos después a limpiar la bañera con su respectiva mampara o cortina de ducha. Si es una simple cortina, lo tendremos más fácil que si es una mampara de ducha. No os olvidéis también de limpiar el grifo adecuadamente.
  • El siguiente punto es el lavabo y la encimera. Podremos ayudarnos de un cepillo de dientes para eliminar los residuos que se acumulan en las juntas y que quedan muy feos a simple vista. El espejo lo limpiaremos a conciencia con un trapo adecuado para no dejar borrones en él.
  • Después podremos comenzar con el lavabo, aunque la lejía ya habrá hecho bien su trabajo y será mucho más fácil de limpiar.
  •  Por último, barremos o aspiramos todo el baño para acabar con los desagradables pelos que siempre reinan el ambiente y fregaremos el suelo con agua bien caliente.

Ya tienes tu baño limpio como la patena y ahora sólo tienes que volver a colocar todas tus cosas y los adornos en su sitio.

Deja un comentario

× Whatsapp