Consejos para elegir la mampara para el baño perfecta

El complemento más importante que se puede agregar a nuestro cuarto de baño es una buena mampara, tanto si tenemos instalada una ducha como un baño. Mediante la colocación de una mampara para baño conseguimos aislar el recinto, darle mayor intimidad y comodidad a nuestro aseo diario y, a la vez, evitamos salpicaduras y tener que limpiar el suelo continuamente.

El diseño de la mampara de baño

Un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir mamparas de baño es su diseño. Hay muchos tipos diferentes de mamparas de ducha.

Las mamparas correderas que aíslan todo el baño ofrecen la máxima protección y privacidad. Sin embargo, pueden resultar un poco agobiantes en el caso de que nuestro cuarto de baño sea muy pequeño.

En estas ocasiones es recomendable instalar mamparas de baño del tipo plegable, que proporciona la misma proporción y nos permite extenderla cuando la necesitemos y plegarla sobre sí misma cuando no esté en uso, conservando el espacio del baño despejado en aquellos casos en que es muy pequeño.

¿Qué estilo encaja con tu aseo?

El estilo es otro factor importante que hemos de valorar a la hora de elegir mamparas de ducha. La mayoría de las mamparas para baño permiten adaptarse al estilo de decoración de su cuarto de aseo, integrándose con facilidad.

Al elegir las mamparas de ducha podemos añadir un toque personal que realce nuestro cuarto de baño. Entre los estilos más demandados figuran diversos diseños de cristal, paneles con dibujos temáticos y las mamparas en vidrio templado, que proporcionan un grado extra de privacidad.

El montaje de la mampara, el paso decisivo para el confort total

La instalación de la mampara para baño es el factor decisivo para su funcionamiento óptimo. Una mampara deficientemente instalada puede ocasionar fugas y suelos húmedos, por lo que no es recomendable la instalación de las mamparas de baño por uno mismo.

Debemos contratar a un profesional que nos instale adecuadamente la mampara de baño, y que la ajuste a la perfección, eliminando los riesgos de una instalación en mal estado.

No lo olvides: La mampara para baño proporciona a nuestro cuarto de aseo un nuevo estilo de decoración, además de ser un elemento práctico, cómodo y atractivo.

¿Ya tienes la tuya? Comienza a disfrutarla cuanto antes con Dúchate.es

Deja un comentario

× Whatsapp