Cómo revestir y pavimentar para tu baño

La cuestión sobre qué poner en las paredes y en el suelo del baño sigue siendo una gran duda a la hora de decorar. Los aspectos claves que hay que tener en cuenta para no equivocarse en la elección tienen que ver con la durabilidad de materiales, la limpieza, el precio, la funcionalidad, la estética o la seguridad.

Actualmente, contamos con una amplia variedad en cuanto a pavimentos y revestimientos de baño, por eso no debemos precipitarnos y hemos de mirar las nuevas tendencias que salen al mercado para estar a la última.

Consejos generales

  • Elegir materiales de fácil limpieza.
  • Tener en cuenta que algunas tendencias son efímeras y que pasarán de moda rápidamente e igual no podemos volver a cambiar el baño cuando eso suceda.
  • El suelo debe ser muy sacrificado para que no se manche mucho, por lo que el material es muy importante aquí. También deberemos tener en cuenta el color.

Pavimentos y revestimientos más frecuentes

Lo más habitual y también lo más clásico es la cerámica, tanto para suelos como para paredes. Sin embargo, la gran variedad de acabados hacen de ellos algo totalmente diferente.

También podemos decorar con piedra, ya sea sintética o natural. Decorar con granito es la opción más elegida porque resulta perfecto para el suelo y para media pared. La segunda opción es la madera, aunque os recordamos que no es muy recomendable por los problemas de humedad que genera. Por último, también existen algunas tendencias nuevas como el revestimiento de vidrio o la chapa, esta última menos elegante, pero muy original si se juega con el color adecuado.

Deja un comentario

× Whatsapp