Cómo elegir el suelo del baño

El suelo del baño siempre suele ser diferente al del resto de la casa. En él buscamos características un poco diferentes como puede ser la resistencia a la humedad, su frialdad ante los pies descalzos o su fácil y agradecida limpieza. Por todo ello, te aconsejamos que la decisión cumpla con los criterios de búsqueda.

Sin embargo, elegir la mejor opción no es sencillo porque existe una gran variedad de materiales entre los que puedes optar. Esperamos poder ayudarte un poco con la selección de hoy y recuerda: no sólo hay que mirar la estética sino también otras características del suelo.

Suelo de vidrio

Se caracterizan por su belleza, a pesar de su difícil instalación. Suelen ser antideslizantes, muy bonitos y coloridos, por ello son una de las opciones más elegidas.

Suelo de cerámica

Actualmente, existe una amplia variedad de diseños, texturas y colores. Se trata de un material mucho más resbaladizo que el anterior, por lo que no es muy recomendable si cuentas con bañera en ese baño que quieres decorar con suelo de cerámica.

Suelo de madera

Ya sabes que desde Dúchate desaconsejamos la elección de este tipo de material para el suelo porque la humedad característica del baño puede estropearlo con facilidad y la reparación no es barata, además de los tratamientos preventivos que hay que darle.

Suelo laminado

En un principio puede plantearse como una buena opción por su bajo precio pero a la larga puede dar algunos problemas relacionados con la humedad. Existen otros materiales más adecuados para el baño que el suelo laminado.

Suelo de porcelana

Más duradero que la cerámica, es nuestro suelo preferido porque es muy elegante a la vez que duradero. Es más caro también, pero merece la pena invertir algo más y no tener problemas a la larga con el agua.

Suelo de vinilo

Se han puesto de moda porque son muy fáciles de montar y de mantener. Existe una amplia variedad para que puedes decorar tu baño como más te gusta, por lo que el estilo y la funcionalidad son sus dos mejores garantías de futuro. Puedes decantarte por un diseño único y dar un aspecto juvenil y original con el suelo más llamativo de la casa.

Deja un comentario

× Whatsapp