Cómo crear un baño ideal para niños

Si tienes pequeños en casa debes plantearte el crear un espacio especial para ellos dedicándoles un cuarto de baño. El nacimiento de un hijo es un momento de gozo, alegría y sensaciones de plenitud. La etapa en la que somos niños dura bastantes años y si tenemos más de un hijo o hija, la etapa en la que tengamos pequeños en casa será más longeva. Es por ello por lo que, si cuentas con 2 cuartos de baño en casa es idóneo tener uno adaptado a sus necesidades.

Adaptar un baño para que sea óptimo para ser utilizado por un niño o niña pensarás que es algo realmente costoso. Sin embargo, este planteamiento debes alejarlo de tu mente. Existen multitud de soluciones que pueden convertir un cuarto de baño por completo sin necesidad de gastar mucho dinero o entrar en grandes obras. En Duchate.es conocemos bien el mundo de las reformas de cuartos de baño y nos especializamos en hacer este trámite en el menor tiempo posible, minimizando los inconvenientes que puede ocasionar el tener una obra en casa.

Muebles de baño en los cuartos de baños para niños

En la primera etapa en la que nacen nuestros hijos es importante tener espacios cómodos en los que poder asear a nuestro bebé. La cantidad de accesorios y mobiliario que existen en el mercado para cubrir las necesidades de aseo de tu bebé es inmensa. No nos vamos a centrar en qué productos son los mejores para el cuidado de un lactante. En lo que nos debemos centrar es en encontrar sanitarios y accesorios que sean resistentes al paso del tiempo y el uso, así como de que sean fáciles de limpiar. Pasarás mucho tiempo con el peque y el baño será un lugar bastante frecuentado, por lo que es importante que la limpieza sea lo más liviana posible.

En este caso, debemos pensar más en nuestra comodidad que en la comodidad del niño hasta que sea mínimamente independiente y vaya solo al baño. Cuando ya tienen la edad en la que utilizan los sanitarios solos, es el momento de plantearse el hecho de incluir muebles que se adecúen a la estatura del infante. Debemos asegurarnos de que el niño puede llegar a utilizar el lavabo sin necesidad de realizar esfuerzos o utilizar posturas que pongan en peligro su seguridad. Esto nos ayudará a que desde bien pequeños adapten la higiene como algo importante en su día a día.

¿Qué debes tener en cuenta en un cuarto de baño para niños?

De todos es sabido que debemos estimular a los niños. Mediante una buena estimulación podemos conseguir que interioricen desde jóvenes aspectos esenciales para la vida adulta. La higiene es algo vital que nos permite disfrutar de una salud de calidad. Es lo que sobre todo nos diferencia del pasado en el que la esperanza de vida era muy inferior a la actual, por lo que debemos tratarla como tal.

Crear un espacio divertido en el que los niños y niñas puedan hacer volar su imaginación, nos ayudará a que lo vean como un sitio casi de juego. Puedes aprovechar para conocer los gustos de tu hijo y utilizar sus colores favoritos para determinados espacios o materiales como los azulejos. También puedes incluir detalles que le gusten en espacios como el cubilete para el cepillo de dientes o juguetes en la bañera o plato de ducha para que se entretengan en la hora del baño.

','

' ); } ?>

Deja un comentario

× Whatsapp