Como ahorrar agua en tu baño

Estos son los consejos que Ecologistas en Acción nos ofrecen para ahorrar agua en nuestro cuarto de baño.

No utilices el inodoro como papelera. No tires nunca papeles, plásticos, cigarrillos, compresas, preservativos, etc., esto puede ahorrar hasta 55 litros por día.

El cabezal eficiente de la ducha produce un chorro abundante y suave. Mezcla aire con agua consumiendo aproximadamente la mitad del agua. Supone un ahorro del 50% o incluso, superior.

El inodoro es el lugar donde más agua se consume de toda la casa. Puedes ahorrar mucha agua colocando una o dos botellas llenas en el interior de la cisterna. También colocando un mecanismo de doble descarga que disponga de dos pulsadores. Uno de ellos descarga 3 litros y el otro hace la descarga total, unos 10 litros.

Utiliza un vaso mientras te cepillas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Así podrás ahorrar hasta 25 litros de agua diarios. Un grifo abierto puede gastar más de 12 litros por minuto.

 Repara los grifos que gotean y vigila los grifos mal cerrados. Se pueden ahorrar hasta 90 litros al día. Una cisterna que pierda agua puede estar desperdiciando más de 100 litros al día.

Consumos

Bañera/Ducha (Consumos) Bañera: 150 – 250 litros Ducha: 50 – 100 litrosInodoro (Consumos) Cisterna: 8 – 10 litros/ uso

No pierdas más el tiempo, ahorra agua al cambiar tu bañero por plato de ducha.

Consúltanos sin compromiso

Fuente: Como ahorrar agua en su baño

Deja un comentario

× Whatsapp