Color Pantone del año 2018 – Ultra Violet

 width=Después de mucha anticipación, Ultra Violet ha sido elegido color Pantone del año 2018. Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Es un color que simboliza el cielo nocturno y la intriga de lo que se avecina.«El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que «lo que está en tendencia» en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy». afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Los tonos morados también son un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Íconos musicales como Prince y David Bowie llevaron los tonos de púrpura a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de individualidad. La profundidad de Ultra Violet alienta a las personas a superar los límites creativos. Desde un punto de vista histórico, siempre ha habido una cualidad mística o espiritual unida al púrpura. Por ejemplo, la iluminación de tonos morados se usa a menudo en áreas de meditación.Además de influir en el diseño gráfico, la moda y la belleza, Pantone»s Ultra Violet también se puede utilizar para transformar cualquier interior en un espacio autoexpresivo, o puede ayudar a atenuar el tono de una habitación cuando se combina con colores más sutiles.Ultra Violet añade contraste y brillo, lo que significa que puedes introducir este color en tu hogar mediante una obra de arte o creando un muro de contraste.Para garantizar una aplicación más versátil de este color, Pantone ha creado ocho paletas de colores diferentes que cuentan con Ultra Violet, lo que resulta perfecto si estás atascado sobre cómo usar este color. Las versátiles paletas cubren todas las bases de colores, incluidos brillos, tonos profundos, pasteles, medios tonos y metálicos. 

El simbolismo del color violeta

 Violeta es el color de la imaginación y la espiritualidad, y nos permite entrar en contacto con nuestros pensamientos más profundos.Ultra Violet representa el futuro, la imaginación y los sueños. Contribuye al equilibrio mental y la estabilidad, la paz mental y es un vínculo entre el mundo espiritual y el físico.Es un color que promueve la creatividad, y es único, individual e independiente. Escritores, poetas y artistas están inspirados en el violeta y su misterio. También está asociado con la realeza, y crea una impresión de lujo y riqueza. 

Cómo usar Pantone Ultra Violet en el baño

 Puede que Ultra Violet no sea el primer color que se te ocurra a la hora de decorar o diseñar un baño, pero si se usa con cuidado, es un gran color para agregar un toque de lujo y decadencia a este espacio.El feng shui dicta que el violeta es un color de alta vibración que debe usarse con moderación, ya que puede dominar fácilmente una habitación. Por esta razón, es una buena idea usar el violeta como color de acento para establecer el tono de la habitación, al mismo tiempo que se mantiene elegante. 

Deja un comentario

× Whatsapp