Claves para que las reformas de baños sean todo un éxito

Las reformas de baños siempre son un quebradero de cabeza. Por ello, estamos dispuestos a ofrecerte una serie de consejos para que te plantees de forma seria pero también simple cómo y qué es lo que necesitas: esa es la única clave del éxito.

Cuando se inicia una reforma, varias deberían ser las variables a tener en cuenta. Si las tenemos en cuenta, ganamos en tranquilidad y además podemos ahorrarnos algo de dinero, sin dejar a un lado la profesionalidad y el éxito de la reforma.PLANIFICACIÓNLo primero que hay que tener en cuenta, por tanto, es la planificación, es decir, saber qué queremos y con cuánto dinero contamos para encarar el proyecto. Es igualmente importante tener presente un fondo donde los imprevistos no nos cojan desprevenidos. Tendremos que decidir si queremos que nuestras reformas de baño sean completas o tan solo necesitamos un cambio en los accesorios del mismo, siendo esta segunda opción mucho más barata.DISEÑOUna vez que tenemos claro qué queremos hacer y con cuánto dinero contamos, pasamos al segundo aspecto importante: el diseño y la funcionalidad. Para este segundo paso lo importante a tener presente es conocer bien las medidas de nuestro espacio para buscar productos que se ajusten a nuestras necesidades. Para la selección de productos, lo más importante es la utilidad que le vamos a dar al baño; no es lo mismo, claro que el baño sea para los niños o para adultos, entre otras cosas a tener en cuenta.Ahora es cuando elegiremos los productos, mediante las premisas anteriores. Para ello tendremos en cuenta varios factores:

  • La iluminación es importante. Te recomendamos siempre que haya al menos un punto de luz, lo que creará un ambiente adecuado.
  • Mobiliario acorde con nuestro proyecto
  • Cuanto mayores sean los espejos mayor sensación de amplitud tendrá la estancia.
  • Sanitarios, grifería y mamparas, a elegir según sus necesidades.

EJECUCIÓNAhora lo importante es decidir quién va a llevar a cabo el proyecto, usted mismo, con el ahorro correspondiente o personal cualificado. Si te decides por profesionales, te proponemos que te informes, preguntes a conocidos o amigos si conocen a alguien, el boca a boca siempre funciona.En cualquier caso para ahorrar un poco es importante que, realice quien realice la obra, seas tú mismo, a partir de la planificación previa, quien se encargue de conseguir el material. A la hora de comprar ten en cuenta qué quieres, no compres a lo loco: busca productos de calidad y compara precios, también debes buscar artículos que no pasen de moda fácilmente, eso sí, no pagues mucho por productos de diseño, la practicidad y la durabilidad son siempre valores más a tener en cuenta.

¿Listo para comenzar ya la reforma de tu baño?

Deja un comentario

× Whatsapp