¿Por qué el chorro de mi ducha tiene poca presión?

  width=Una buena ducha puede ayudarte a comenzar el día por la mañana o refrescarte después de un buen entrenamiento o un largo día de trabajo. Es por eso que lidiar con una ducha con baja presión de agua puede ser frustrante, y causar el efecto contrario al pretendido. ¿Te suena familiar? ¿Estás lidiando con la baja presión de agua en la ducha y preguntándote qué hacer al respecto? Si es así, sigue leyendo para obtener más información sobre algunas cosas que debes saber. 

Ventajas de una presión adecuada en la ducha

 Determinar la causa de la mala presión del agua merece la pena. Una razón obvia es que deseas saber que el problema de raíz no es algo que pueda ocasionar problemas mayores en el futuro. La presión de agua adecuada también permite un uso más eficiente del agua y duchas más agradables.La reparación de la presión del agua deficiente comienza con la comprensión de lo que está mal. Si la presión del agua es demasiado alta o demasiado baja, es una señal de advertencia que indica que algo no funciona como debería. No hay mejor momento que ahora para descubrir qué está pasando. 

Qué causa la baja presión de agua en la ducha y qué hacer al respecto

 Ya sea que experimentes baja presión de agua en una ducha o varias duchas en tu hogar, existe la posibilidad de que uno de los siguientes problemas sea el responsable. 

Demasiada demanda en el suministro de agua

 Si estás en la ducha mientras el lavavajillas y la lavadora están en funcionamiento, tu suministro de agua se dirige a tres lugares diferentes. La presión básicamente se está diluyendo, y parte del agua que se habría ido a la ducha se enviará a otra parte. Si la presión del agua de la ducha desciende cuando hay mucha demanda y aumenta cuando deja de haberla, este es probablemente el problema. Solución: obviamente, no utilices otros electrodomésticos cuando estés en la ducha. 

La alcachofa de la ducha está bloqueada

 Si sólo una ducha experimenta baja presión de agua sin importar cuántos grifos estén funcionando, el problema podría ser un cabezal de ducha bloqueado.Solución: Es probable que debas desenroscar el cabezal de la ducha para quitarlo. Verifica si hay una obstrucción que impida que el agua fluya libremente. Elimina cualquier sedimento sumergiendo la cabeza de la ducha en un bol de vinagre durante la noche y empujando la suciedad incrustada con un palillo de dientes. Si esto no funciona, probablemente deberás comprar un cabezal de reemplazo.  

¿Tienes un cabezal de ducha eficiente?

 Si el problema existe desde que te mudaste, es posible que el cabezal tenga una función de ahorro de agua y no lo hayas notado. Estos cabezales de ducha están diseñados para reducir el consumo de agua, lo que también puede significar reducir la presión del nivel del agua.Solución: investiga si tienes instalado un cabezal de ducha que ahorre agua. Si es así, reemplázalo por un cabezal de ducha estándar. 

Tu tubería de agua tiene una fuga

 Un problema de mayor escala que puede afectar la presión de la ducha es un problema con la tubería de agua. Si no está completamente abierta, si la tubería principal tiene fugas u obstrucciones, o si hay un mal funcionamiento del equipo relacionado, la presión del agua en toda la casa probablemente se verá afectada.Si acabas de comprar una vivienda de nueva construcción, es posible que la tubería de agua no se haya abierto por completo. Del mismo modo, si la vivienda es de segunda mano, es posible que los propietarios anteriores hayan reajustado la tubería de agua para tratar de reducir el consumo de agua en el hogar. Lo peor que podría pasarte es que tuvieras una fuga, porque estarías pagando por agua que ni siquiera usas y pueden crearse todo tipo de desperfectos en paredes y suelos debido a ella.Solución: pídele a tu fontanero de confianza que revise la tubería de agua para ver si tiene fugas y  la válvula de cierre de tu medidor de agua para ver si ha girado todo el camino hasta la posición «abierta» para maximizar el flujo de agua. Una buena ducha es uno de los pequeños lujos de la vida. Así que lo mejor que puedes hacer si el chorro de tu ducha no tiene presión suficiente es solucionar este problema cuanto antes para poder volver a disfrutarlo. 

Deja un comentario

× Whatsapp