Baños dentro de dormitorios

Aunque resulte sorprendente, se está comenzando a popularizar la tendencia de integrar dormitorio y baño en una misma habitación. No obstante, para hacer esto debes de tener en cuenta que cada elemento de su decoración debe conjuntar perfectamente con el dormitorio, o no quedará demasiado bien.Se utilizan materiales de madera, cristal y hasta la cerámica, con lo cual puedes lograr convertir tu baño en algo muy llamativo visualmente hablando. Recuerda que esta comunicado con el dormitorio directamente y que tiene su propia identidad, aunque conjunte con él. No tienes más que ver la foto a la izquierda. ¿A que compensa perfectamente la falta de intimidad con un diseño elegante que resulta maravilloso? 

Decoración importante y puntos clave

Ten en cuenta estos puntos clave para la decoración de los baños adentro de los dormitorios:

  • Tener un baño integrado al dormitorio, suele convertirse en algo muy práctico. Si lo deseas puedes hacer separaciones por medio del uso de mamparas, pero estas deben de ser sutiles. También se puede utilizar tabiques.
  • Los revestimientos de las paredes pueden ser distintos. Si lo haces dentro de un mismo espacio habrá un límite entre una zona y otra dentro del baño. Un ejemplo sería utilizar azulejos de color blanco para la ducha y azulejos de color azul para el inodoro.
  • Presta mucha atención a todos los detalles. Como ejemplo, podemos mencionar la instalación de lámparas de techo, que deben de alumbrar perfectamente a la persona que se refleja.

 

Mejor integración del baño con el dormitorio

En lugar de utilizar un tabique que hace separación entre el dormitorio y el baño, se puede colocar un cristal fijo que sea totalmente transparente, con esto tienes una mejor iluminación natural dentro de tu baño, y se puede ver mejor tanto la ducha como el inodoro.Al final de cuentas, lo realmente importante es que el baño quede perfectamente integrado con el dormitorio y que no se convierta en una estancia aparte, sino en algo que se pueda fácilmente mezclar. Es decir, que conjunte de manera elegante con la decoración del dormitorio.Los consejos para la distribución y decoración de un baño de dormitorio son muchísimos, pero creemos que te hemos mencionado lo más básico de ello y lo más importante. Y recuerda que en Dúchate ofrecemos todo lo que necesitas para que tu baño luzca fantástico. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todo lo que puedes hacer a la hora de decorar el baño de tu dormitorio para que quede excepcional.

Deja un comentario

× Whatsapp