Baño turco o hamman

Muchos de vosotros habréis oído hablar de los baños turcos, pero realmente, ¿Qué tienen de especial? En este artículo os explicamos en qué consiste un hamman y todo lo que tienes que saber sobre ellos.

El baño turco es muy parecido a lo que aquí conocemos como una sauna, la única diferencia es que se suministra vapor húmedo en el ambiente.

Normalmente, la gente aguanta más en un baño turco que en una sauna, ya que, se suda mucho menos.

Estos baños tienen muchos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, sirven para eliminar todas las toxinas que tenemos en el cuerpo, mejoran en gran medida la circulación de la sangre, eliminan grasa acumulada y son muy relajantes.

El origen de estos baños es oriental, en estos países los baños turcos eran considerados un edificio público donde la gente se reunía para debatir y charlar.

Como consejo particular os recomendamos que si decidís usar un hamman es muy importante la hidratación, debéis beber agua constantemente para compensar el agua que se está perdiendo. Además, debemos comentar que no es recomendable para personas con hipertensión o enfermedades del corazón.

Deja un comentario

× Whatsapp