Cómo hacer que tu baño sea adecuado para niños

Los niños siempre requieren atención y necesidades especiales. Sin embargo, rediseñar un baño completo para que sea adecuado para niños no es la mejor solución. Los niños crecen, por eso lo ideal es considerar todas las necesidades de sus hijos, junto con la funcionalidad y la seguridad.No hay necesidad de hacer cambios profundos, puedes hacer un gran trabajo simplemente adaptando algunas partes de tu baño para que a los más pequeños de la casa también puedan usar el aseo.

Medidas de seguridad

Los niños pueden ser curiosos. Trata de mirar las cosas desde la perspectiva de un niño y pronto encontrarás muchos peligros potenciales dentro del baño. Pueden intentar meter sus deditos dentro de enchufes eléctricos, alcanzar botellas llenas de píldoras o beber líquidos tóxicos. Y ten cuidado con las esquinas, los niños no controlan el espacio a su alrededor tanto como los adultos, y tienden a atraer los bordes afilados como si de imanes se trataran.Además, los niños nunca son buenos abriendo y cerrando puertas, y menos si están hechas de vidrio templado. Elige una mampara de ducha sin puertas (o como mucho, con una puerta corredera) y asegúrate de que hay espacio de sobra para entrar y salir.A los niños les encanta saltar mucho, así que trata de evitar resbalones peligrosos y caídas en el baño. Colocar suelo antideslizante en el baño es una de las mejores decisiones que puedes tomar en este sentido. Además, los toalleros deben estar fuera de su alcance, a los niños les encanta colgarse de las superficies, así como agarrar o columpiarse con los toalleros mientras juegan.

Adapta el baño a sus gustos y necesidades

Una escalerita para que puedan llegar al lavabo mientras se lavan las manos y cepillarse los dientes es una adaptación esencial para los niños. Una excelente manera de hacer que tu baño sea amigable para los niños es decorarlo con dibujos animados y guardar algunos juguetes en una caja o cesto para la hora del baño.Si tienes una bañera, a los niños les encantará pasar el tiempo jugando mientras toman un baño, y el probado pato de goma es un juguete de baño que ha resistido la prueba del tiempo. Asegúrate de que se sientan cómodos y entretenidos mientras están en el baño.Tener un hijo en casa puede representar un cambio radical para la vida de un padre, pero ser capaz de trabajar en un entorno que puede ayudar a tus hijos a aprender, ser feliz y estar limpio es la experiencia más placentera en cualquier proyecto de renovación del hogar, lo que a su vez te permitirá estar más en contacto con tus hijos.

Deja un comentario

× Whatsapp