¿Bañeras exentas o bañeras convencionales?

Actualmente, las bañeras exentas se han puesto de moda y ya son un must have en las decoraciones de baño. Este tipo de bañera, adosada al suelo, hace de la estancia algo especial y atractivo, pero hay algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos sobre una bañera exenta.

El primer aspecto que debes considerar es que para contar con una bañera exenta, necesitas tener unas dimensiones grandes en el cuarto de baño. También tendrás que tener en cuenta que la instalación deberá ser realizada por profesionales, ya que ésta será visible y no puede quedar de cualquier manera el desagüe y el suelo. Os recordamos que este tipo de bañeras también han de respetar la normativa sobre intalaciones de agua sanitaria.

Respecto al pavimento, las bañeras exentas se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie. Una gran ventaja de estas bañeras es que apenas requieren obra, por lo que el suelo quedará casi intacto.

La mayor ventaja de estas bañeras exentas es que otorgan mucho lujo al cuarto de baño y que son perfectas para recrear ambientes antiguos y lujosos. La mayor desventaja de las mismas es su escasa funcionalidad, un elemento fundamental en el día a día de las personas.

Y vosotros, ¿preferís las bañeras clásicas o las exentas?

Deja un comentario

× Whatsapp