Tener un inodoro que no funciona correctamente es una de las experiencias más irritantes por las que puedes pasar, por lo que nuestras instrucciones sobre cómo arreglar el inodoro serán bien recibidas por muchos. Independientemente del tipo de inodoro que tengas, nuestra guía de reemplazo de la válvula de descarga del inodoro puede ayudarte a que vuelva a funcionar correctamente.Herramientas que necesitarás para arreglar el inodoro:
- Válvula de descarga de repuesto
- Alicates
- Aceite
- Llave ajustable
- Trampa de repuesto
- Esponja
- Toallas
- Cangilón
- Aceite penetrante
- Destornillador grande
- Llave inglesa
1. Deshabilitar el suministro de agua
En primer lugar, retira la tapa del tanque del inodoro, lo que te permite desactivar el suministro de agua girando la válvula de cierre en el sentido de las agujas del reloj. Mantén presionada la palanca de descarga hacia abajo para drenar la mayor cantidad de agua posible fuera del tanque, y usa una esponja o toalla para eliminar el agua restante.
2. Desconecta los accesorios del inodoro
Desconecta el tubo de suministro de agua o la manguera del tanque, la cadena de la trampa del brazo de la palanca del tanque y el tubo de recarga que está conectado a la parte superior de la tubería de rebose. Aplica aceite a los pernos situados debajo del tanque, y procede a desenroscarlos, separando el tanque del recipiente.
3. ¡Al tanque!
Desde allí, puedes usar una llave inglesa para aflojar y eventualmente quitar los pernos del tanque. Esto te permitirá levantar el tanque de la taza y colocarlo a un lado, lo que facilita mucho el trabajo. La tuerca de seguridad que sujeta la válvula de descarga al tanque se debe desenroscar con una llave inglesa, de modo que se pueda quitar la válvula de descarga anterior.
4. Instalación de tu nueva válvula de descarga
Sigue las instrucciones del fabricante para instalar tu nueva válvula de descarga de la misma manera que la retiraste antes. Cuando la instalación esté completa, usa los pernos del tanque para volver a colocar el tanque en la taza, la cadena de la trampa al brazo de palanca niveladora y el tubo de llenado a la nueva tubería de rebose.
5. Verifica si todo funciona correctamente
Ahora estás listo para volver a conectar el suministro de agua al tanque. Vuelve a accionar la llave del agua, prueba tu nueva válvula de descarga y verifica si hay fugas.