¿Cuál es la altura de la mampara de ducha mínima para colocarla?

Muchos diseñadores de baños abogan por el uso de mamparas de ducha porque en realidad es una opción inteligente para reformar tu baño. Las mamparas de ducha vienen en una amplia gama de estilos y tamaños, por lo que no tendrás dificultades para encontrar la que se adapte perfectamente a tu baño porque se pueden colocar en casi cualquier espacio, siempre que las tuberías lo permitan. En este artículo te contamos por qué tienes que tener en cuenta la altura de la mampara de ducha y por qué es importante. ¡Empezamos!

¿Es importante la altura en una mampara de ducha?

Esta es una gran pregunta que se responde de forma muy sencilla: sí. Es importante tener en cuenta la altura de una mampara de ducha y te contamos las razones.

El lugar más común para una mampara de ducha es la esquina de la pared, pero también se puede colocar entre dos paredes para ahorrar espacio. En cualquier caso, cabe señalar que puede ser una altura personalizada para tu cuarto de baño o como veremos a continuación, una medida estándar.

La altura de una mampara de ducha estándar suele estar entre 180 cm y 190 cm, aunque se requieren medidas adicionales, como ancho o profundidad porque de ellas también depende la instalación de la mampara en tu cuarto de baño. Esto último dependerá del diseño, es decir, la mampara de ducha ocupa una esquina o una pared, pero también debemos tener en cuenta el tipo de cuarto de baño.

En los baños grandes en casas familiares, las mamparas de ducha  deben estar preparadas para mucho uso, incluso para golpes diarios, por lo que la calidad y la durabilidad deben ser prioridad a la hora de elegir una mampara de ducha. Si el baño es pequeño, en ese caso podrás buscar y elegir muchos diseños para ahorrar espacio.

En Dúchate estamos encantados de asesorarle en la toma de medidas para determinar la altura más precisa de la mampara de ducha. No dudes en consultarnos ya que contamos con un gran equipo de expertos en este campo que te podrán ayudar a tomar la mejor decisión.

altura mínima para colocar una mampara de ducha

Importancia de medir bien la altura de la mampara de ducha

La medición de la altura de la mampara de ducha es una de las preguntas principales a la hora de querer cambiar bañera por plato de ducha, por lo que es importante prestarle atención.

Cabe destacar que el cristal de la mampara de ducha no permite modificaciones ni cortes una vez fabricado, por lo que es muy importante tomar las medidas correctamente antes de mandar fabricar la mampara de ducha.

Los errores en la medición de la mampara de ducha a veces pueden tener consecuencias desagradables porque si el cabezal de la ducha se cuelga demasiado alto, el agua salpica fuera de la mampara y existe el riesgo de resbalar o manchar el techo o la pared.

Elegir la altura adecuada para la mampara de ducha no es tan fácil como parece. Por eso es importante decidir teniendo en cuenta el tipo de cuarto de baño.

En Dúchate fabricamos e instalamos tu mampara de ducha. Si deseas contratar este servicio, consúltanos presupuesto.

Deja un comentario

× Whatsapp